Lo mejor es que gracias a interacciones como estas se conciencie a la sociedad. Genial la iniciativa de la pasarela Moda y Guadix contra el cáncer 2o11.

Guadix pone de moda su solidaridad el próximo sábadoLeo en Facebook una referencia a lo bien que transcurrió la pasada edición de esta cita con la moda en Granada y me pongo en contacto con Jairo Díaz, uno de los diseñadores participantes para que me cuente un poco mejor qué es y qué se ha realizado este año. Me comenta, tal como podemos leer en el diario Ideal que  “Moda y Guadix contra el cáncer es una gala de moda benéfica organizada por AECC.…esta gala cuenta con una gran fama alcanzando este año su décima edición. Como en ediciones anteriores, la cita es doble, con moda y solidaridad. La gala se inició en el año 1999 y por la pasarela instalada en la Plaza de las Palomas de Guadix han desfilado modelos de las reputadas agujas del mundo de la moda como Montesinos, Sarabia o Vitorio y Luchino”.

Como resumen de este año, ha contado con la presencia de diseñadores como Rosa Mateo, Betty Guimaraes, el propio Jairo Díaz, Tania Romero, etc…. “Como destacado de la noche, los bomberos de Guadix ejercieron de modelos y los diseñadores les hicimos con un trozo de tela una falda y desfilaron con ella y todo en pleno directo…..” “Más importante que la gala, son los fines que se persiguen con la recaudación de la venta de entradas. Por eso, desde la asociación se insiste en su deseo de que «la palabra cáncer deje de significar miedo y se convierta en esperanza», sin olvidar que son muchos los servicios que pacientes y familias necesitan, de la noche a la mañana, cuando la enfermedad se instala sin preguntar cuándo, cómo, a quién”.