La novena edición del 080 Barcelona Fashion ha batido un récord de asistentes con más de 12.000 asistentes a los desfiles, el doble de la pasada edición.

PierreCardin_Desfile_080¿Qué es la moda sino vida? Así Pierre Cardin define la importancia de la moda para una sociedad, para el progreso económico y la identidad de un país.

PierreCardin_080

El desfile del gran maestro de la moda y la master class a los alumnos de moda han puesto punto y final a la novena edición 080 Barcelona Fashion que durante cuatro días ha llenado de moda el recinto gótico de la Plaça del Rei. Una edición que ha batido cifras de visitantes: más de 12.000 asistentes a los desfiles, y unas cifras globales de público que superan las 13.000 personas.

Pierre Cardin ha presentado a la pasarela de Barcelona l’imprévu que, al igual que la visión futurista del diseñador, representa una muestra del talento de su autor, con unas propuestas que quieren transmitir valores como la ilusión y la esperanza, y sobre todo la valentía para afrontar todo aquello imprevisible. Al finalizar el desfile, Cardin ha ofrecido una lección magistral en la Capella de Santa Ágata a una decena de alumnos seleccionados por las escuelas de diseño de moda de Cataluña y delante de un centenar de oyentes, donde el diseñador ha compartido sus ideas y propuestas a los jóvenes talentos de la moda.

Yerse_080El certamen ha acogido cerca de 800 periodistas de medios catalanes, estatales e internacionales, y la presencia de más de 120 compradores. En relación al seguimiento de 080 en redes sociales, el certamen cuenta con cerca de 8.000 seguidores en Facebook y más de 4.400 en Twitter. En relación al seguimiento en directo de los desfiles a través de la web oficial del certamen, se han superado las 25.000 visitas, con un promedio de 5.000 visualizaciones diarias.

080 365º Barcelona Fashion Brands. El último día de 080 Barcelona Fashion ha empezado con los desfiles colectivos de siete empresas Clúster del Tèxtil i Moda que, bajo la marca 080 360º Barcelona Fashion Brands, han mostrado las creaciones de la industria textil de Cataluña, que entienden el diseño como elemento prioritario para su competitividad y proyección internacional. Las empresas que actualmente forman el Clúster tienen una factura agregada de 600 millones de euros, con presencia comercial en más de 200 países y generan ocupación a más de 3.000 personas. En Cataluña, existe un ecosistema del sector textil formado por más de 1.700 empresas y 100.000 profesionales, incluyendo la distribución textil, que representa el 4,6% del PIB industrial de Cataluña.