El poder femenino, la opulencia, la sensualidad –temas recurrentes en la mitología Jimmy Choo– se reinterpretan en nuevos diseños llenos de confianza bajo la dirección creativa de Sandra Choi.

El distintivo de la marca siempre ha evocado un sentimiento de fuerza, y con la colección Otoño/Invierno 2013, Choi otorga la misma dimensión al poder del diseño.  Un enfoque renovado en la forma, el corte, la silueta y la línea ha dado lugar a una colección que reclama la atención de un sensual susurro, realizada en una silenciosa paleta de negro, blanco, humo, burdeos y esmeralda profundo.

Jimmy-Choo-Autumn-Winter-2013-2014

“La fotografía de Helmut Newton estaba muy presente en mi mente cuando estaba diseñando. A menudo su objetivo merodeaba por las piernas y los tobillos de sus modelos.  Tenía una obsesión casi fetichista con las formas femeninas, pero nunca retrataba a la modelo como algo vulnerable; siempre era fuerte, poderosa y ejercía el control.” – Sandra Choi, Directora creativa.

La mujer Jimmy Choo está al mando de su vida y la colección integra odas al poder militar en una paleta de tonos castrenses: negro, gris humo, verde kaki. Los detalles de diseño inciden aún más en el tema: cadenas para los bolsos cruzados, elementos metálicos en hebillas y botones, brocados y punteras de charol que otorgan un espíritu de marcha al calzado a la vez que se mantiene la elegancia.

ALLY DANE - SUEDE - CLARET

DESIRE

Este erotismo mudo se expresa en la nueva colección de Jimmy Choo para esta temporada, exaltando la pierna y el pie como la nueva zona erógena. Las formas perfectas del stiletto de punta se realzan con una delicada cinta que rodea el tobillo. Variaciones similares añaden elementos de metal en forma de pulsera alrededor del tobillo con un detalle de cierre de cremallera en forma de llave maestra. Una bota alta de un sutil cuero flexible consigue introducirse en el territorio legging por su agarre a la pierna. Los detalles de celosías de ante en botas y botines crean un efecto de red que revela una visión seductora de la piel. Un pump en sensual visón abraza el tobillo con una esposa de piel.

Sin embargo, la diversión excéntrica no acaba en la pierna. Los bolsos acogen esta sensual perspectiva con materiales táctiles de cuero brillante, lagarto y visón. Elegantes bolsos de mano con cierre en forma de solapa de sobre se laminan en oro metálico ultrabrillante. Y un sencillo diseño de bolso con solapa con la ductilidad del cuero añade un guiño fetichista con elementos metálicos en forma de esposas en el cierre de la correa del bolso.

Jimmy-Choo-Autumn-Winter-2013-2014-Mens

 

Foto: Davide Maestri.