Barcelona recibe la primera Flagship Store de España de la firma Dirk Bikkembergs.  Vamos al “pisito” de Dirk.

Un verdadero sueño que por fin toma forma en una de las ciudades más creativas y estimulantes de Europa.”- Dirk Bikkembergs.

Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (2)

Reconozco que me gusta la idea de que la tienda parezca un apartamento de lujo, aunque debe dar algo de corte estar “en la habitación o en el baño” echando un ojo, me parecería como si estuviera invadiendo un espacio privado, como dicen en la nota “en el guardarropa de un atleta”. ¿Rafa Nadal tendrá su casa tan sosa? (a mi es que esto tan vanguardista y mínimal me parece muy soso, bonito pero soso). de todas maneras cuando visite Barcelona habrá que pasarse, a descubrir la esencia.

PD: Podéis leer mis comentarios a la nota en cursiva y entre paréntesis (a partir de ahora las notas las comentaré así, si hay algo que comentar)

Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (4)

Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (15)Mucho más que una boutique lujosa, un concepto de vanguardia concebido como un apartamento de lujo dotado de todo tipo de confort y delicadamente personalizado. Prendas, calzado y accesorios decoran el living y el dormitorio, representando dentro de un área de relax junto a una exclusiva sauna, el guardarropa de un atleta. Toma vida la casa ideal del hombre dinámico y refinado (¿? Esto no les resulta pelín pretencioso Guiño), 600 m2 sobre dos niveles, donde todo lo que le rodea expresa su personalidad, y lo hace en forma sumamente glamourosa. En efecto, un guardarropa a su disposición donde no falta de nada, desde las prendas más lujosas y exclusivas hasta las más informales y confortables. Todas las colecciones de la maison, hombre, mujer y Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (1)niño, reunidas bajo el mismo techo.

Abierta para el público desde el 16 de junio, la nueva boutique volverá a dar que hablar en el mes de octubre, con un evento de extraordinario impacto que sorprenderá e involucrará especialmente a toda la ciudad de Barcelona. (tachán, tachán, nervios)

Entre los anaqueles destinados a la exposición del producto, encuentran espacio también sus objetos personales, fotos, recuerdos, juegos y libros, pero incluso tapetes, trofeos, muebles antiguos y otros objetos valiosos. (Esto ya si que me parece el colmo de invadir la intimidad del señor) Un conjunto lujoso para expresar el estilo de vida del atleta que vive en la firma.

Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (5)

El mobiliario está de acuerdo con el de la Flagship store de Milán, inaugurado en el 2009: paredes en travertino decoradas con elegantes logotipos de metal, pavimentos en valiosa madera wengè, mesas de cristal que se apoyan sobre balones de fútbol de mármol y cortinajes en un riguroso verde prado.

El español no es un mercado nuevo para la maison que cuenta con alrededor de 200 prestigiosas tiendas multimarca difundidas minuciosamente en toda la península ibérica, y puede presumir también de dos monobrand en Andorra y Puerto Banùs.

Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (8) Flagship Store Dirk Bikkermbergs espana barcelona (7)

Explica Maurizio Pizzuti, Presidente y Administrador Delegado del Grupo Zeis Excelsa: “con Barcelona sigue el grande y ambicioso proyecto de expansión internacional, a los actuales 30 puntos de venta abiertos, el último entre ellos hace unos días en Pekín, en los próximos meses se sumarán otras 14 vitrinas en importantes ciudades, entre las cuales Guangzhou, París, Istanbul y Riyadh.”