Pronovias ha inaugurado esta mañana la exposición “50 love stories” con motivo de la celebración del 50 aniversario de la firma de novias, en el Convent dels Àngels de Barcelona.

Exposición Pronovias 50

La historia y el amor por el oficio inspiran esta muestra, con la que la firma Pronovias abre por  primera vez sus archivos para mostrar su esencia. Y nadie mejor que los vestidos para  explicarla. 50 piezas cuentan cómo han sido los 50 primeros años de historia de Pronovias y con ellas su estética, inspiraciones, técnicas, sueños, tendencias y momentos de la firma, pero  también de la sociedad y de la mujer que los protagonizó.

Cada una de las creaciones de Pronovias se explica a través del nombre del modelo; el año en el que se creó; el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inauguración.

La exposición muestra el interés de Pronovias por la moda y señala los rasgos atemporales de su personalidad y que definen su estilo, su evolución conceptual y estética a lo largo de sus seis décadas de vida. Una oportunidad romántica y de lujo de repasar la historia de la firma a través de sus trajes.