Vintage denim (1)Seguro que si estos personajes históricos hubiera seguido “on the list” ahora mismo usarían vaqueros – como todo hijo de vecino – debajo de su casaca.

Conquistarían continentes con sus camisas de cuadros o estampados con calaveras. Zapatos con tachuelas y bufandas de Zara. Sin duda serían los reyes también de las redes sociales, e incluso el espacio Cibelino se les quedaría poco Trendy… Si grandes personalidades del pasado levantaran la cabeza – después de darse con la tapa de la caja en la cabeza – demostrarían cómo vestir, y vestirse “for sucess”. Si ya en su momento fueron grandes líderes, sociales y de opinión – o lo impusieron por cohones – ¿Porqué no iban a serlo ahora? (Como muchos fashionistas consiguen imponer – por cohones – cosas insondables y poco favorecedoras)

Algo de eso rondaba en la idea de la agencia de publicidad Grey de la India, que es la encargada de esta campaña de Vintage Denim para Killer Jeans. Con la ilustración de Sanjay Shetye y la fotografía de Karan Rawat, me parece una de las ideas más ingeniosas y creativas que vinculan la moda y la historia. Me parece una de las maneras más cómodas, sincera y efectiva de vincula la moda vintage.

Vintage denim (2) Vintage denim (3)

Pero a mi al ver esto, me asaltan algunas dudas cómo.. ¿Qué podrían contar los vaqueros de Napoleón? ¿Qué pensaría la gabardina de Hitler? ¿Y el liguero de Evita? ¿la camisa de Mao? ¿Y las faldas de Isabel la Católica? Si la ropa pudiera hablar seguro que nos narraban una historia muy distinta a las que escribieron los cronistas oficiales  – o prohibidos –, uno historia pegada a la piel del personaje, dando muestra clara de su personalidad y su forma de ser, cómo al fin y acabo, dicen hoy día la mayoría de ropa que nos ponemos, y más aún nuestros queridos vaqueros.