¿Quién dijo aquello de empezar a vestirse por los pies?

Lo primero que hay que escoger es una genial ropa interior! Y sin duda, una de las propuestas que más me ha cautivado al conocerla ha sido la de Jesús Fernández. Lencería cómoda, con aspecto vintage y que recupera piezas clásicas, que sienta indudablemente bien y que seguro que levantará pasiones –entre ellas y entre ellos. Charlo con el propio Jesús, que nos cuente más detalles de su firma.

jesus fernandez jesus fernandez (1)

– ¿Cómo nace tu interés por el diseño de lencería?

En 2003 comencé reciclando piezas de corsetería antigua, e incorporando puntillas antiguas. Luego empecé a venderlos y como fue un éxito, comencé a realizar piezas únicas y de edición limitada. Creciendo cada vez mas, terminé haciendo colecciones enteras.

– Hablemos del concepto glamour interior ¿de donde surge? ¿cómo lo desarrolláis?

Queremos que toda mujer se sienta femenina, usando piezas bellas de ropa interior, que resalten los dotes mas fuertes que tienen como mujer, y que hagan brillar su glamour interior.

– Un aspecto vintage en las creaciones y en la marca en general ¿porqué esta inspiración? ¿a qué tipo de público van dirigidas?

Nos dirigimos a mujeres entre 20 y 55 años. Mujeres que gustan del buen vestir, de los detalles , del mundo femenino.

– Fusión de lo innovador con lo antiguo… ¿se enriquece?

Incorporamos texturas de ultima moda, y con detalles artesanales, realizados a mano y con maquinas recicladas antiguas.

jesus fernandez (2)

– ¿Se puede unir la sofisticación y la comodidad?

Seguramente sí. Hacia allí apuntamos todo el tiempo. Queremos que nuestras clientas usen Jesús Fernández todos los días, y se sientan super sofisticadas y cómodas al mismo tiempo.

– Técnicas artesanales… ¿como se realiza la producción? ¿cuanta gente conforma la empresa?

Somos una empresa nueva, joven, con 35 personas aproximadamente, y todos profesionales en su trabajo. Hay mucha pasión y mucha atención en cada detalle, cada rincón de la prenda, ya que la corsetería es un rubro muy complejo dentro de la indumentaria femenina.

– Español, inglés y…. japonés ¿cómo se configura las prendas interiores para tener visión internacional? ¿en que zonas gustan más?

Comercializamos nuestros productos en varios lugares… Asia, Medio oriente, Latinoamérica, Europa. Tratamos de standarizar el producto en lo que respecta a talles, y hacerlos equivalentes.  Al tener un estilo retro, a cualquier mujer le gusta, ya que resalta mucho los detalles de mujer. También tenemos una amplia variedad de calces, talles y colores, por lo que siempre podemos satisfacer cualquier mercado. Por otro lado, al trabajar con todos géneros italianos Boselli, ingresamos a cualquier mercado de lujo.

jesus fernandez (3)

– Tenéis presencia en España, donde vendéis en Ibiza, y acudís a varias  ferias ¿que te parece cómo usan la lencería las españolas?

Vendemos muy bien en Ibiza, y este año vamos a apuntar a llegar a todo el país. Estamos buscando un buen distribuidor que le interese.

– Próximamente, un perfume ¿cómo es esta aventura? ¿que pretendéis con rosa negra?

Es un perfume muy seductor, fresco, femenino, irresistiblemente inolvidable…

– Hacia dónde va Jesús Fernández, ¿cuáles son tus planes a corto, medio y largo plazo?

En el 2010 abrimos 6 sucursales, para este año pensamos abrir 4 mas y seguir abriendo distribuciones en el exterior. apuntamos a España, Francia, Italia y Alemania, en Europa occidental.

Si queréis ver más de este hermoso diseño interior podéis visitar la fantástica (y retro) web de Jesús Fernández, que seguro que os zambulle en un pasado lleno de glamour y estilo.

Imágenes: Web de Jesús Fernández.