Jessica Stam by Alexi Lubomirski 01
La edición de agosto de la revista Harper Bazaar América nos sorprende con una revisión del tipismo español en su editorial titulada Spanish Revival. La modelo Jessica Stam pasea por una típica feria andaluza enfundada en estilismos espectaculares llenos de volantes y dramatismo, como se le supone a la mujer mito de Merimé. En algunas parece que pretenden emular la visita de las divas de los 50 nuestra tierra, cual juerga de Rita Hayworth en sus años mozos.
JessicaStambyAlexiLubomirski03 JessicaStambyAlexiLubomirski06
JessicaStambyAlexiLubomirski07 JessicaStambyAlexiLubomirski08 JessicaStambyAlexiLubomirski09
Las fotografías, realizadas por Alexi Lubomirski, de gran calidad técnica y artística vuelven a caer en los tópicos del torero y los flamencos. Yo prometo que vivo en Andalucía y nunca me he encontrado en una esquina a un señor tocando una guitarra española con una flamenca a su lado.
JessicaStambyAlexiLubomirski04 JessicaStambyAlexiLubomirski05
Al menos en esta ocasión se escudan en el carácter festivo del momento, puesto que es cierto que en feria se saca a relucir dicho tipismo, pero demuestra que todavía la sociedad norteamericana, y sus editores de moda no conciben a España mucho más allá de los lunares y volantes.
Aunque reconozco que podría ser mucho peor. Como es el caso de “Noche y Día”, la última película de Tom Cruise, que coloca los San Fermínes (Pamplona) por las calles de Sevilla. Esta claro que aunque estemos en el siglo XXI, España sigue siendo aquel reducto místico, mágico y encantador del mito de Carmen.

Jessica Stam by Alexi Lubomirski 02