Pero tienes que imprimirlos y hacértelos tú con un DIY!

Jige Hermes bolso mano papel (8) Jige Hermes bolso mano papel (11)

Je la veux, je l’aurai ! I want it, I’ll have it! Lo veo, lo quiero!

Genial la nueva idea de la firma Hermès – recordemos que es una de las casas más lujosas del mundo. Ayer publicó en su Facebook una galería de fotografías con unos geniales bolsos de mano con divertidos dibujos, estampados y una forma irresistible…. Al verlos pensé “esto se va a vender como churros” por lo divertidos, originales y ponibles que son. Al pinchar en el enlace para descubrir más información encuentro que no se nos ofrece una hipnótica web con datos y elevados precios, sino un sencillo PDF con las instrucciones y los patrones para que lo hagas tu mismo!

Jige Hermes bolso mano papel (7) Jige Hermes bolso mano papel (9)

Bolso Hermes regalo papel Bolso Hermes regalo papel2

Se trata de el bolso Jigé de Hermès pero en versión imprimible y “hazlo tú mismo” (aquí la web de la firma dedicado a ellos) y encontramos seis modelos muy diferentes. Aunque todos me encantan – y veo un gran acierto hacerlos con estilos tan diferentes, ¡hay para todos! –  creo que me quedo con el del elefante por el toque infantil y tan desenfadado que desprende.

Jige Hermes bolso mano papel (4) Jige Hermes bolso mano papel (3)

La filosofía de Hermès siempre ha sido valorar ante todo la artesanía ¿hay algo más artesanal que hacerte las cosas tu mismo? No lo creo. De ahí creo que surge la idea de regalar este bolso de mano con la historia “elige, descarga, imprime, corta, dobla y pega”. Es tan sencillo – y a la vez tan ilusionante – como eso, al descubrir la divertida idea y las posibilidades que tiene. Lo que más me gusta es el diseño tan sencillo pero tan reconocible de la casa francesa (ese broche madre, que chuli)

Jige Hermes bolso mano papel (5) Jige Hermes bolso mano papel (1)

Esto es un DIY (Do it Yourself) llevado a la enésima potencia y promulgado por una marca tan sofisticada como Hermès. Podemos imprimirlo en un folio con alto gramaje, cartulina o incluso para los más osados sobre fieltro o … ¿os atreveríais a hacerlo en tela rígida o cuero tafilete? para conseguir estos magníficos bolsos tu mismo. Además no tienes porqué elegir sólo uno ¡Puedes coleccionarlos todos!

Jige Hermes bolso mano papel (6) Jige Hermes bolso mano papel (12)

Yo no soy nada mañoso pero voy a ver si consigo animar a mi amiga Gema a hacernos uno (o todos) aunque sólo sea por tener este recuerdo de la firma francesa. No se porqué pero me da la sensación de que esto puedo llegar a ser objeto de coleccionismo

Jige Hermes bolso mano papel (2) Jige Hermes bolso mano papel (10)

Os dejo link directo a los PDF para descargarlos: El elefante/ El blanco/ El de esqueletos/El ciclista/El de los tubos/El de flores/

¿Ahora quién narices quiere un Birkin o un Kelly cuando lo que más mola es que cortes y pegues, cual fabricante de copias, un Jigé de Hermès?