Porque estamos hartos de regalar a él o a ella ¡regalemos sin género! Porque la ilusión y la sorpresa no tienen sexo…

Cuando se trata de recibir un regalo, da igual que tengas pene o vagina, ya que a todos nos hace ilusión por igual. Hasta ahora, a la hora de pensar en qué le podemos regalar a una persona siempre optamos por pensar en su género… es un recurso sencillo y sobre todo cómos. Pero estoy cansado de ver listas de regalos para los chicos o para las chicas (y sus consiguientes subcategorías: fashionistas, clásicos, deportistas, modernos, hipsters, roqueros,,,) y he querido hacer un artículo con regalos agender aptos para todos y que seguro sacan una sonrisa.

Aunque nos resulte más fácil pensar en “regalos para mujeres” o en “regalos para hombres”, lo cierto es que cada vez es más común y sobre todo más necesario, encontrar opciones para ambos sin caer en los tópicos asociados a su sexo. Es muy curioso que algo TAN BÁSICO Y ESENCIAL como el “para todos, da igual como seas”, se convierta en una tendencia en vez de en algo normalizado. El concepto agender (es decir, sin sexo definido) es un palabro que va a marcar este siglo XXI ya que se ve cada vez más imprescindible en moda, belleza o movimientos sociales.

regalos agender

En este artículo ya reflexionaba sobre si ¿Es tan difícil hacer un buen regalo? y daba algunas opciones e ideas generales para encontrar regalos; y en esta ocasión, las opciones se amplían y vamos a ejemplos concretos, olvidándonos de lo que hay dentro del pantalón.

Mensajes al poder: La literatura es para todos, no hay excusa con eso. Además de los libros, podemos encontrar desde mantelería a camisetas con mensajes que pueden quedar perfecto en el pecho de amigos o amigas. Un ejemplo son los mensajes de Supper Funny Home.  Si en vez de darles los mensajes, prefieres que sean ellos/as los que los realicen,  una agenda o un libro de notas son también objetos que te permiten jugar con distintos diseños y que van a usarse de forma recurrente durante todo el año.

Tecnología: Un común denominador para un regalo agender es la tecnología. Gadgets, Marcos Digitales, Altavoces o incluso auriculares de diseño (como por ejemplo los de SudioSweden).

regalos agender sudio auriculares

Cosas de casa/cocina: La casa ya no es un terreno solamente femenino y la cocina es el patio de recreo para todos. Es por ello que sus utensilios pueden ser geniales, desde “tonterías” como tazas con mensaje o elementos de ayuda como un reloj de pared ¡O una escurridera fosforita! ¡Todo vale a la hora de sorprender!

Comida/Bebida: El paladar tampoco tiene sexo… ¿Has oído alguna vez “esta comida es de niñas”? ¡Para nada! (Y si lo has oído, recrimínalo bien fuerte porque el gusto es público y agender. Así que puedes sorprender con elementos de comida o bebida. Un ejemplo cuqui con bebida es por ejemplo la MiniBox Bar, una selección de botellitas que seguro que gusta a todo el mundo ¡y a compartir!

regalos agender mini box bar

Cosmética: Vale, puede parecer que nos metemos en un jardín con este tema; pero al revés, cada vez está más normalizado y hay cosmética apta para todos. Sobre todo si nos basamos en sus ingredientes y en su esencia; por ejemplo,  cada vez más numerosos amantes de lo orgánico están de enhorabuena, Green People propone ideas para regalar salud y belleza para hombre y mujer.

Recuerdos: Acudir a sus fotos favoritas y ofrecerlas como regalo una vez impresas. Da igual que seas una wonder woman o un machote de pelo en pecho ¡A todos les gusta! Aplicaciones como Mimento te pueden ayudar y convertir estos regalos agender en verdaderas muestras de cariño.

regalos agender mimento

Experiencias: Si el presupuesto te lo permite, la opción de comprar un bono para un fin de semana en un hotel o bien para hacer algún tipo de actividad suele ser bastante acertada y da igual el género de quién lo reciba. De esta forma regalas o bien una experiencia o bien unos días de relax y descanso. Digamos que vivir una buena experiencia, es uno de los regalos agender por excelencia.

Tarjetas regalo: Ya en el otro post lo indicaba, y es que una tarjeta de regalo es la alternativa más sencilla y común de realizar un regalo sin género – y sin destinatario claro. Os hablaba de la Tarjeta Regalo Click&Gift (online, personalizable y canjeable en más de 100 tienda).

Bien sea para demostrar que nos da igual el exterior, para valorar a la persona por su esencia y no por sus atributos sexuales o incluso por encontrar opciones sorprendentes y originales, piensa en estos regalos agender como algo a tener en cuenta en cualquier celebración. Esperamos haberos ayudado en vuestra elección con las ideas que acabo de soltar.

Modelo de la portada: Rain Dove

¡Este es un post editable y que quiero que siga creciendo! Si conoces otras ideas o regalos originales sin género (o una empresa o agencia que quiera incluir sus productos) escríbeme a hola@gafasamarillas.com y lo incluyo. Gracias.