Retrospectiva Castelbajac (1)

 

Genial retrospectiva de Jean-Charles de Castelbajac en este número de la publicación Industrie. He “reconocido” a este genio a través de estas imágenes, y digo reconocido puesto que al realizar una búsqueda posterior, muchas de sus creaciones ya las conocía, pero no recordaba su nombre.

En estas fotografías vemos como la ropa se mezcla con la ilustración – realizada también por el propio diseñador –, que se conjunta con el trabajo de Sharif Ham a la cámara y Julia Saner como maniquí.

Retrospectiva Castelbajac (4) Retrospectiva Castelbajac (3)

Unas creaciones diferentes pero generosas, que te hacen sorprenderte pero admirando la calidad de las ideas y los diseños. No estaría nada mal realizar más editos de moda que ensalcen genios como él, divertidos, desenfadados, pero con un toque reflexivo importante y necesario en la moda.

Sin duda, estas fotos son sólo una pequeña muestra de la maestaría de Castelbajac, y si exploras en la web seguro que encuentras algunos diseños que te van a sorprender, como el vestido Smiley o el vestido Obama.

Retrospectiva Castelbajac (7) Retrospectiva Castelbajac (5)

Sabéis que me encanta la moda desenfada, y desde ahora Jean-Charles de Castelbajac es uno de mis diseñadoras fetiche, por original y divertido; y por conseguir con propuestas sencillas sorprender y conquistar.  Además con fotos como estas nos demuestran que era un verdadero visionario – lentejuelas, estampados, etc….

En estas imágenes que coloco me faltan muchas referencias al trabajo de este genio, pero siguiendo la línea de la editorial, esta retrospectiva es genial. A ver si un poco más adelante se animan a explorar la parte más dicharachera de Castelbajac!Retrospectiva Castelbajac (6) Retrospectiva Castelbajac (2)