La comodidad digital a un golpe de clic con este ratón inalámbrico que escanea documentos. Se llama IRIScan Mouse Wifi y estoy seguro de que va a sorprenderte.

Ya sabéis, y si no os lo cuento, que la vida de bloguero de moda y lifestyle no sólo trata de acudir a eventos, contarlo (o no), descubrir información y sacar looks mejores o peores o posturear en redes sociales. En el “backstage” de nuestra profesión también nos encontramos con reuniones profesionales, tarjetas de visita que archivar, plazos a cumplir, facturas que emitir, papeleo que entregar o analítica que tener en cuenta… ¡Además de – por supuesto – de muchos recuerdos que conservar!

Es por ello que de vez en cuando una ayudita no nos viene mal ¡Y es ahí donde encajamos este nuevo producto que ahora os cuento! Desde hace un tiempo estoy usando el IRIScan Mouse Wifi de la marca de tecnología Iris a diario porque me ayuda a escanear un montón de documentos de una forma sencilla, rápida y sobre todo muy cómoda ¡porque se hace directamente desde el ratón del ordenador!

IRIScan Mouse Wifi

Sobre IRIScan Mouse Wifi

Práctico, ligero (200 gramos), sin cables y polivalente, este aparato permite escanear en pocos segundos a golpe de clic. Funciona como un ratón clásico y para escanear sólo hay que presionar un botón en el lateral del dispositivo. A continuación basta con recorrer la superficie del documento e instantáneamente, los textos e imágenes aparecen en la pantalla del ordenador.

El IRIScanTM Mouse Wifi es capaz de escanear cualquier documento de un tamaño máximo equivalente a un formato A4 (en función de la carta gráfica del ordenador, puede ser hasta A3). La resolución digital final obtenida es de 300dpi, lo que permite un resultado de alta definición.

Al acabar de escanear, el IRIScanTM Mouse Wifi propone automáticamente una amplia gama de formatos editables (PDF, DOC, XLS, TXT) e imágenes (JPEG, PNG) a escoger. Además, los ficheros pueden exportarse a continuación, con un solo clic a Facebook, Flickr, Twitter o cualquier software de mensajería así como Dropbox, Evernote o incluso Google Translate para obtener la traducción del documento.

mde

El IRIScanTM Mouse Wifi se comercializa en grandes superficies y tiendas de tecnología  a un precio de venta al público recomendado de 129€. Para mas información puedes visitar su web: www.irislink.com

Mi experiencia

Cuando los amigos de IRIS me dijeron si me interesaría hablar de él en mi blog lo dude “¿No se trata de un producto muy específico y teckie para este entorno donde la moda es la protagonista?” Pero luego pensé ¿Qué ocurre con esa parte de la moda que nadie conoce – y muy pocos valoran – como es la profesionalización¿ ¿Y esas labores administrativas tan poco glamurosas pero absolutamente imprescindibles para comer? Pues si amigos, los blogueros de moda no sólo necesitamos combinar prendas, también necesitamos herramientas que nos ayuden con nuestro papeleo… y por ello me es tan útil este artículo.

En primer lugar digitalizo muchas de las tarjetas de visita que me dan en los eventos o encuentros de moda ¡Todos sabemos que los contactos son fundamentales en este mundo! (Gracias al software de reconocimiento de tarjetas de visita CardirisTM incluido, el ratón-escáner puede igualmente convertir las tarjetas de visita en versión digital para importarlas después a un repertorio electrónico como Outlook, Gmail y Mail).

mde

Además, IRIScan Mouse Wifi me permite escanear desde tickets de taxi hasta facturas de servicios variados para poder llevar la contabilidad al día. Para facilitar el escaneado de documentos de pequeño formato se  incluye un «ScanpadTM» que sirve de alfombrilla para el ratón pero que también permite conservar los documentos pequeños en su posición para obtener un escaneo perfecto. Y por supuesto no me olvido de detalles personales, como algunas fotos o recuerdos que nos entregan en papel en los eventos.

Con un sólo clic pasas de tener un ratón “normal” a un escáner pequeñito lo que consigue que se automaticen un montón de tares y no se conviertan en un engorro al dedicar tiempo y esfuerzo únicamente para ello. Digamos que de este modo se incluyen “orgánicamente” en mi trabajo diario sin cambiar de aparatos, procesos, etc.

mde