Lentes Transitions, cambian para que no tengas que cambiar nada” con ese eslogan descubrimos uno de los avances en salud visual más interesantes.

Una gafas para conquistarlos a todos, podría resumir la leyenda… Da igual que sea de día, de noche, con sol de justicia o nublado. Una misma montura – que te quede fetén – y unas lentes preparadas para TODO. Si, hablo de las lentes Transitions, que como su propio eslogan indica cambian para adaptarse a ti.

Se tratan de cristales que son claros en interior y oscuros en exterior; cambian de transparencia conforme entras y sales para adaptarse a las necesidades de protección de tu ojo. Protegiendo así tu visión y además aportando la comodidad en tu día a día al tener sólo un complemento que te sirve para todo. Para conseguirlas puedes preguntar por ella en cualquier óptica.

¿Cuáles son sus beneficios? Las lentes Transitions se oscurecen para una mayor comodidad. Son una alternativa inteligente a las lentes convencionales pero hay que tener cuidado ya que no sustituyen a las gafas de sol tradicionales. Por ejemplo: Sales de casa, se oscurecen, bloqueando el 100% de los rayos UVA y UVB (del sol). Entras en tu oficina, se aclaran, filtrando un 20% de la luz azul (80% en exteriores).

lentes transitions gafas oscurecer

Encontramos las lentes con tres tonalidades diferentes al oscurecerse. La lente marrón consigue mayor absorción de la luz violeta y azul  y mejor contraste. La lente gris reduce la intensidad de la luz manteniendo el color de las imágenes, ofreciendo una neutralización de la luz para ver los colores con mayor realismo y la lente verde ofrece una visión más natural y un mejor contraste. Se adaptan a todas las monturas y, además, las lentes Transitions pueden convivir con todas las graduaciones, monofocales y progresivas. ¡Por lo que puedes encontrar tu gafa perfecta, adaptarla a tu necesidad visual y olvidarte de todo lo demás!

Mi experiencia con lentes Transitions

Sinceramente estoy muy sorprendido. ¿Cómo he tardado tanto en disfrutarlas? Los que seguís este blog – y a los que llegáis nuevos os lo digo yo – el sol me suele molestar muchísimo y nunca salgo sin gafas de sol. Como tengo muy poquita graduación no las gradúo por lo que hay ratos que mi visión tienen que resentirse… o bien molestándose por el sol o bien perdiéndome algunos detalles de la realidad que me rodea. Problema solucionado con Transitions, yo tengo el cristal que oscurece en gris.

Aunque las lentes no sustituyen a las gafas de sol, si que ayudan a mantener los ojos calmados.  Te las pones por la mañana y hasta que te acuestas están haciendo su función y adaptándose a la luminosidad. Además, en mi caso, he escogido una montura transparente capaz de quedar bien tanto con los cristales oscuros como transparentes y que me encaja en casi todos mis estilismos, por lo que no me las quito casi nunca. Seguro que las recuerdas en gente mayor… Y yo me pregunto ¿Por qué esta innovación ha pasado desapercibida todos estos años? La verdad es que ahora no me las quito casi nunca como podéis ver en esta Experiencias Gafas Amarillas: 90 Grados Madrid.

lentes transitions gafas amarillas (2) lentes transitions gafas amarillas (1)

Quizá el único detalle es que tardan un par de segundos en oscurecerse cuando sales a la calle – a ver, es normal, que es ciencia, no magia – pero tengo un truco para compensarlo:  Esos momentos caminas mirando al suelo y listo. Eso sí, para conducir aunque haya mucha luz no se oscurecen, ya que se activan con con los rayos ultra-violeta (Transitions Signature). En el caso de querer utilizarlas para conducir durante largos periodos, os recomiendo en modelo Transitions Xtractive, que se activa tanto con los rayos ultra-violeta como con la luz visible, por lo que la lente se oscurece también en el coche.

Recomiendo este tipo de lentes Transitios sobre todo para gente que no quiere preocuparse del cambio de gafas y también para aquellos que tienen problemas visuales o dolores derivados de estos mismos, por ejemplo, jaquecas; ya que al tener siempre controlada la luz que llega al ojo se alivia muchísimo la tensión y estrés producido por el sol.

¿Está de moda llevar gafas?

Para finalizar, destacar que Transitions y aufeminin han desarrollado el estudio internacional llamado “¿Usar gafas está de moda?”. Para conocer la opinión de 5112 personas de entre 25 y 49 años sobre el acto de utilizar gafas, ya que estas han pasado de ser un elemento de corrección visual a convertirse en una tendencia en sí mismas.

El 54% de los españoles de 20 a 35 años llevan gafas, una cifra por encima de los demás países europeos encuestados. A pesar de que las alteraciones en la vista son la principal causa para cambiar de gafas en toda Europa, un 21% de los españoles se anima a cambiar las suyas por el mero placer de tener otro modelo, cifra que se sitúa por encima de la media europea.

lentes transitions gafas amarillas (4)

Las gafas de sol han sido durante muchos años un accesorio que, además de cuidar la vista aporta ese toque final al estilismo. Sin embargo, en la actualidad es más habitual lucir con orgullo las gafas claras para corregir los problemas visuales. El 98% de los españoles encuestados no se siente cohibido a la hora de mostrarlas en público, si no que son un accesorio más a tener en cuenta y para lucir durante todo el día.

¿Las conocíais? ¿Qué os han parecido estas lentes Transitions?