En el libro Los Secretos de Karl descubrimos una cara oculta, y muy divertida, del diseñador más iconico del siglo XXI gracias a los dibujos de Tiffany Cooper.

Una biografía es siempre interesante, si a eso sumamos que trata sobre uno de los hombres más enigmáticos del mundo de la moda y además que está contada con unos divertidos dibujos ¡Este libro es lo más de lo más! Hablo de “Los secretos de Karl”, la biografía ilustrada por Tiffany Cooper sobre Karl Lagerfeld – y cómo no, su gato Choupette – como la propia ilustradora francesa dice: “Ahora estoy en posición de contaros su vida y desvelaros todos sus secretos…

En este libro que acaba de publicarse en España gracias a Ediciones Kraken (C18.50 € – cómpralo aquí) entrega todos los secretos y las anécdotas de la vida del famoso diseñador: porque debajo de su traje rígido, sus gafas negras y su actitud estricta, se esconde un hombre simpático y conmovedor, lleno de humor…

Los Secretos de Karl

Me ha sorprendido gratamente no sólo el punto de vista desenfadado, sino también cómo se tratan aspectos controvertidos del diseños y de los que nunca ha querido hablar. En este libro él es consciente de que gracias a su trabajo – y a su imagen – se ha convertido en un mito y como tal se afronta. Amparado en la libertad que ofrece convertirse en un “personaje de cómic”, Cooper no duda en estirar al máximo las situaciones y propuestas de humor en el libro.

Desde una revisión a su historia – personal y laboral – pasando por ilustraciones con mucha guasa que lo convierten en protagonista de películas míticas, o incluso algunas bromas referente a sus gustos y sus decisiones. Se nota que durante la realización de este libro, todos y digo todos, se han echado unas buenas risas, pero sin olvidar el toque un tanto naif y entrañable del personaje.

Los Secretos de Karl