Ponche Caballero decide renovar su imagen para seguir brillando tras 185 años de historia

Este año, la emblemática bebida del Puerto de Santa María (Cádiz, España) cumple 185 años y lo celebra renovando su botella para darle un aspecto más fresco y brillante, pero manteniendo la calidad del interior. Y es que esta bebida hace que viajemos desde Andalucía hasta México, Sri Lanka, Indonesia o Madagascar para encontrar los principales ingredientes botánicos que componen su receta.

Ponche Caballero

Ponche Caballero ha querido que conociera esta nueva imagen enviándome no sólo una botella, sino dos regalos con mis iniciales (MR): un vaso clásico y una copa de cóctel… y me proponían y un reto muy interesante, crear un cóctel basado en la filosofía de Ponche Caballero. Me indicaban que podía estar inspirado en su historia o bien mirar al futuro y proponer algo rompedor. Tentado estaba de experimentar con algo más rompedor pero me he dicho – al igual que pienso, por ejemplo, de Azúcar Moreno que fueron imagen del Ponche Caballero – ¿Por qué cambiar algo que está bien? ¡Solo tenemos que potenciarlo o darle un pequeño toque!

Mi cóctel: Electric Caballero

Hay productos con tanta personalidad propia que es muy difícil mezclarlos y ganarle la partida al sabor. Es por eso que he querido destacar el propio sabor Ponche Caballero limitándonos a la forma tradicional de tomarlo – sólo con hielo – pero incluyendo un par de toques cítricos y con punto eléctrico para aumentar su punto refrescante. Normalmente se sirve con una rodaja de naranja pero…. ¿Y si cambiamos la naranja por su “primo amarillo”?

ponche caballero gafas amarillas (4) ponche caballero gafas amarillas (2)

El cóctel Yellow Caballero es tan sencillo como llenar un vaso tradicional con hielo casi hasta arriba, añadir el ponche hasta medio vaso y estrujar sobre él medio limón. (se puede realizar al gusto del consumidor y exprimir más o menos cantidad de limón). Se mueve bien el combinado y cuando se haya mezclado se añade un poco de pimienta de sichuán, intentando que no toda caiga sobre el líquido sino que alguna quede sobre los hielos, para ir potenciando el sabor a medida que éstos se derriten. Cuando con un trago caces una de estas pimientas con la boca, no dudes en morderla y disfrutar de su intensidad con reminiscencias cítricas y como definen los expertos en este condimento “una sensación eléctrica”y el posterior efecto levemente anestesiante que hace que se relaje la lengua.

ponche caballero gafas amarillas (5) ponche caballero gafas amarillas (3)

He intentado basarme en la más absoluta sencillez pero aportando ese punto ácido, cítrico tan icónico de mis gafas amarillas, pero contrarrestándolo con el efecto exótico y relajante de la pimienta de sichuán. Además es algo tan sencillo que puede estar al alcance de todos

¡Espero que os guste!