Una noticia que parece sacada de una película futurista, o de un anuncio de esos de “vengo del futuro para enseñarte a lavar la ropa”.

ropa-en-spray

Según informaba el diario inglés Telegraph se trata de  un spray que al rociarlo sobre la piel se convierte en una prenda de vestir, cuya innovación está en que puede ser reutilizada. No se trata de un body-painting “cualquiera”, sino que adquiere textura y solidez suficiente como para configurar una prenda de vestir.

Este spray es un líquido con unas determinadas fibras que se mezclan con polímeros para mantenerlas unidas, mientras que un disolvente consigue mantener el producto en estado líquido dentro de la lata. Este producto ha sido creado por un español, llamado Manel Torres, y Paul Luckham, ambos investigadores del Imperial College en Londres, que pretenden revolucionar el concepto de vestir.

ropa en spray-modelo-de-camiseta

El producto se llama  Fabrican LTD y se aplica fácilmente sobre el cuerpo creando esta “película” suave que se puede lavar. La intención de este producto no es únicamente en el ámbito de la moda, sino que se pretende que en el futuro pueda ser usado también en manualidades, como vendajes médicos o incluso tapicerías, afirma Torres.

Además, tiene la capacidad de ser fácilmente degradable y reconvertible, es decir, si tras un tiempo esa prenda no te gusta, puedes “diluirla” con un producto expresamente diseñado para ello y hacerla desaparecer.

Ahora mismo está en fase de producción y pruebas, y sus creadores están trabajando en cómo reducir el olor a disolvente que tiene la ropa una vez aplicada. Aquí os dejo con el video del diario inglés donde se explica y se ve cómo se aplica este producto.

Sin duda, el futuro ya nos está salpicando!

Menea esta noticia