Diseñadores de prestigio y personajes famosos colaboran con FEAPS Madrid en la “Penguin Madrid”, una iniciativa solidaria de Fauna, que comienza hoy.

penguin madrid

PENGUIN MADRID, trasladará a las calles de Madrid auténticas obras de arte diseñadas por creadores de prestigio, bajo la apariencia de pingüinos rey gigantes, apadrinados por personajes públicos. Cada uno de estos pingüinos representa una causa social.
En el caso de FEAPS Madrid, habrá cinco pingüinos que han sido diseñados por Devota&Lomba (educación y discapacidad intelectual); Angel Schlesser (Autismo); Francis Montesinos (Empleo y discapacidad intelectual); Carolina Machín –Táneke- (Ocio, Cultura y Deporte de personas con discapacidad intelectual); Joaquín Torres y Rafael Llamazares (infancia y discapacidad intelectual); Ouka Leele, Victorio & Lucchino.  Además estas causas cuentan con padrinos como Anne Igartiburu, Alberto Contador; Edurne, Pedro García o Lola Herrera.

Estos pingüinos se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad de Madrid en la noche del 14 de mayo y permanecerán en ellas hasta finales del mes de agosto con el fin de que se conozcan las causas de estos proyectos sociales y quienes lo deseen puedan colaborar con las mismas mediante envío de SMS o vía internet.

Una vez haya finalizado la actividad, se celebrará una subasta de los citados pingüinos y cuyos beneficios se destinarán también a la causa social que representan cada uno de ellos.  FEAPS Madrid, que está formada por una red de 96 entidades y que presta atención y servicios a más de 27.000 personas con discapacidad intelectual, ha querido agradecer públicamente a Faunia la iniciativa solidaria de la que ha hecho partícipe al movimiento asociativo y de manera muy especial a todos los diseñadores y personajes que, de manera altruista y generosa, han querido colaborar con la discapacidad intelectual.