Porque retomar tiempos pasados, simularlos, copiarlos, y recopiarlos siempre será una fuente de inspiración.

Esta claro que es tendencia la revisión de modas pasadas, más o menos actualizadas, podemos encontrar colecciones que recogen lo mejor de los cincuenta, lo más característico de los 60, los cortes y colores setenteros, las extravagantes formas de los 80, o la sobriedad y la ambigüedad noventera. Pero esto vas allá, convertido en un verdadero movimiento social que hace que mucha gente valore movimientos, ideas, y objetos antiguos. La fiebre vintage ha llegado a espacios insospechados…

Uno de ellos es este curioso blog, que aborda una propuesta internacional que me ha parecido muy curiosa. Recrear fotografías antiguas en las que aparecían tus padres.

Es muy sencillo, busca la fotografía que mas te guste en la que aparezcan tus padres, y ahora, convierte en ellos por un momento, busca ropa similar a la de la imagen (o no), colócate en la misma postura y consigue una misma instantánea similar pero varios años después.

La web se llama Like Mom Like Dad y reúne infinidad de estas fotografías copiadas con un especial halo de homenaje y recuerdo, además de admiración vintage. Me ha parecido una idea bastante chula…. si a tí también te ha conquistado no dudes en mandar tu fotografía remember, y avísame, que la saque también el blog!