KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La palabra emprender tampoco lleva hache intercala.

Cuánto me alegro de esos garabatos en el cuaderno entre clases, y de esos apoyos de agente que valora los pequeños destalles como describe el “about” en la web de la firma. Gracias a ellos podemos disfrutar hoy día de los diseños de Ester (sin hache intercalada)
He podido realizarle unas preguntas y me encanta que nos ilustre con algunos pensamientos y opiniones muy interesantes sobre su proyecto que nace de la pasión y la creación en estado puro. Nos lo cuenta como una amiga, que espero que ya lo sea, de este blog!,
– ¿la mejor ilustración es la hecha a mano?
No tiene por qué, yo dibujo tanto a mano como en ordenador, todo depende del resultado que quieras obtener. Para mí es más cómodo dibujar a mano, de hecho casi todas mis ilustraciones están hechas así, y luego las escaneo y en ocasiones le añado texturas, colores, o corrijo alguna cosilla.
– Importancia del color. ¿Qué es para ti el color en cada camiseta?
El color es lo que da vida a mis ilustraciones. Me gusta que de repente tenga un toque de color que haga resaltar el dibujo, que centre la atención en esa parte. Que “alegre” el dibujo, que le dé un poco de vida.
– Me da la sensación de que es “ropa para ser feliz” ¿Qué te parece esta idea, me acerco a la realidad?
Vaya, ¡me alegra que pienses así! Se trata de camisetas con ilustraciones divertidas, muy casual con toques naif, pop, indie… para que te las puedas poner para salir por ahí con los amigos a pasarlo bien. ¡Las T-shirts son siempre un must que nunca debe faltar!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

olé olé y olé que sea un proyecto en solitario, ¿cómo se vive todo esto?
El hecho de ser un proyecto en solitario y de haberme encargado del diseño de las camisetas, de las fotografías, del diseño de la Web, etc. me ha permitido controlarlo todo y hacerlo como yo he querido desde el principio, desarrollar más la creatividad y agudizar más el ingenio.
– Precios muy asequibles, ¿democratizando el diseño?
Pienso que no porque sea de diseño y de edición limitada debe ser exageradamente caro. Además con los tiempos que corren tampoco es cuestión de pedir una millonada por una tee, jejeje. Mis camisetas no son más caras que las que puedas encontrar en alguna tienda normal, pero con el plus de que son ilustraciones exclusivas y de edición limitada, que sólo podrás encontrar en mi Web

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Fashionblogs

– Hablando de otros temas, tú que también eres blogger. ¿Cómo ves todo esto de los fashion blogs?
Me encantan las redes sociales, y los blogs de tendencias lo que más. Me gusta que alguien descubra algo nuevo que le fascine y decida compartirlo con el mundo, ya sea en cuestión de moda, de fotografía, de arte, de música, de cine, etc. De hecho en mi blog muestro todas estas cosas que me llaman la atención del mundo. La moda me ha interesado desde siempre, pero he de reconocer que no soy ninguna experta. Me atraen mucho diseñadores como David Delfín, o Anna Sui, gente que se atreve a hacer cosas originales. También babeo cada vez que salen cosas nuevas de Miu Miu…jeje
– Una pregunta trampa, qué es lo que siempre has deseado que te pregunte… y cuál es la respuesta!
Jajaja, pues no sé… ¿Quieres que te pague una vuelta al mundo? Y mi respuesta es SI, POR FAVOR. Jaja. No, estoy de coña… Pues me gustaría que me preguntases si hay algo más que me haga feliz además de dibujar. Y yo te contestaría que sí, que escribir me encanta y me da paz.
– ¿Que se pondría Ester para una cena de gala?
Si fuese rica seguramente llevaría algo de Valentino, porque me encanta… Pero como no es el caso, probablemente llevaría un vestido estilo años 50, me parece una época en la que todo el mundo iba súper elegante, las mujeres llevaban los vestidos más maravilloso del mundo… ¡¡Menos mal que han vuelto!!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Imágenes cedidas por Sin_hache_intercalada.