El certamen gaditano confirma su posición como el evento más importante de moda y nuevas tendencias de Andalucía y su compromiso con la vanguardia.

FOLLETO A5

El pasado sábado 28 de junio, South 36.32N, el certamen de moda y nuevas tendencias de la capital gaditana cerró la que ya es su edición más ambiciosa. Durante 3 días, en el Baluarte de la Candelaria (la fortaleza que cada edición acoge este evento), diseñadores de moda, artistas, vídeo creadores, músicos, DJ´s, fotógrafos y un gran número de profesionales del sector fueron llenando de contenido todos los diferentes apartados del certamen.

De esta forma, nombres como Josie o Moisés Nieto participaron en South Verbo, el apartado dedicado a las conferencias; jóvenes diseñadores recién graduados en escuelas como CEAD Sevilla, la Escuela de Arte de Cádiz o el Istituto Europeo di Design de Madrid compartieron pasarela con nombres internacionales de la talla de la holandesa Anbasja Blanken, la maya Youxu Wang o la catalana Eugenialejos en South Shows.

south 2014 (1)En el apartado musical, titulado South Sonoro, compartieron escenario desde la iconoclasta e irreverente Carmen la Hierbabuena con los el techno electrizante de DJ Lollypop, demostrando que en South 36.32N la moda solo entiende cuando se conjuga con otras disciplinas. Como son los fashion films, una tendencia en alza que el jerezano Jose Murciano (director Madrid Fashion Film Festival) ha traído a Cádiz para crear un nuevo apartado, South Films. Juan Santos, en otros nombres, volvieron a demostrar que la moda necesita tanto contenido como continente en South Design Lab, el apartado del certamen dedicado al diseño industrial y que cada año hace que los espacios del festival sean un referente.

La unión de tanto profesionales se produjo un año más en torno a South Showroom, un espacio dedicado a la venta directa de colecciones de firmas emergentes o independientes que este año ha batido todos los récords convocando a más de 50 marcas, entre las que se encontraban Planet Palmer o Lord Wilmore; y South Exhibition, dedicado a las exposiciones, donde nombres como la italiana Ilaria de Pasquale o el taiwanés Shen Lin pusieron de manifiesto su potencial creativo.