Una nueva forma de vida, toda una lifestyle es lo que ha instaurado la cadena de cafeterías Starbucks a lo largo de todo el mundo. Coge el café y corre

starbucks-cafe-con-sirena-por-favor

Sí, coge el café y corre, esa es la idea principal de esta empresa que cada año abre nuevos puntos de distribución a lo largo y ancho del planeta. Pero me da a mí la impresión de que en España, esa forma de entender el desayuno, o simplemente de tomarse un café, no termina de convencer por completo. La forma de ser de los españoles hace que los Starbucks estén siempre llenos de gente sentada disfrutando de sus beneficios como el wi-fi o los cómodos sofás donde pasar una tarde entre amigos, mientras que es raro ver a alguien paseando por la calle con el característico vaso caliente en la mano. Aquí el tomarse un café es, más que una necesidad o un hábito, una costumbre social en la que disfrutar de un rato relajado, bien sólo leyendo el periódico o acompañado de personas con las que charlar y contraponer ideas, no corriendo entre la multitud.

No podría asegurar, que ahora, debido a la nueva ley antitabaco esos hábitos estén cambiando, y ahora estas formulas de tomar cosas en la calle tengan un nuevo auge. Digamos que se puede instaurar una nueva filosofía del botellón, el cigarreo?, el cafeteo?

Aun así, en las grandes ciudades de nuestro país, los Starbucks se configuran con geniales puntos de encuentros donde poder degustar un café diferente, unos dirán que muy malo, y otros que exquisito, aunque hay una idea que unifica todos los pareceres, es algo caro.

Pero el precio esta justiciado, y no me refiero a los ingredientes, que también, sino a que, como buena marca que es, tiene que mantener su estatus, su conciencia de marca y sus garantías de imagen, por ello, siguen innovando día a día ofreciendo nuevos sabores o mayores servicios, y claro, también avanza su estética…

starbucks evolucin-del-logo

Toda esta parrafada es para contaros que Starbucks acaba de hacer público su nuevo logotipo, donde su sirena, simplificada casi al máximo, mira de frente al consumidor, habiéndose cargado las características letras que la rodeaban. Un pequeño paso para el hombre un gran paso para Starbucks que sigue definiéndose como una empresa ecológica, social y ahora, además, minimalista a más no poder. Cheers. ¿Quién dijo que estaba prohibido brindar con café?

¿Qué os parece el nuevo logo?¿Y la cadena de cafeterías?