El sujetador “Breast Tissue Screening Bra” cuenta con tecnología que predice el cáncer antes de que crezca.

Un sujetador deportivo que puede detectar el cancer de mama

Ya sabéis que el cáncer de mama ha sido una enfermedad que he vivido muy de cerca (como explicamos en la sección “Guapa con cáncer”), y en repetidas ocasiones, por eso cuando leo noticias como esta, no puedo más que congratularme y difundirlo, para que se sigan investigando y apoyando ideas para prevenir y mejorar enormemente la vivencia y detección de esta enfermedad.

El “Breast Tissue Screening Bra” de First Warning System, cuenta con tecnología inteligente de monitoreo de detección del cáncer de mama de forma precoz. El tejido del pecho de este sujetador con diseño deportivo, contiene sensores que monitorizan los cambios de temperatura en las celdas que indican el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los resultados se recogen en un software evaluado por profesionales. El siguiente video explica mejor cómo funciona:

Aún no se comercializa, pero el prototipo ha dado como resultado una precisión superior al 90% en la detección (los métodos como las mamografías detectan sólo el 70% porque requieren que el cáncer haya crecido lo suficiente).

Un sujetador deportivo que puede detectar el cancer de mama 2Según indican, puede ser capaz de descubrir la presencia de cáncer unos seis años antes que los métodos de detección tradicionales.

Me parece sinceramente increíble que se pueda prever con tantísima antelación y una noticia estupenda para atacarlo y vencerlo cuanto antes.

Todos sabemos que la detección temprana del tumor aumenta las posibilidades de rápida curación. Nada podemos hacer con las que ya lo han tenido, pero sí podemos luchar porque las futuras generaciones puedan prevenirlo o solventarlo cuanto antes.

Fuente: Springwise