Siempre me he sentido intimidado por el modo en que los conquistadores y las vampiresas manejan el humo.

Echar humo con GlamourEn una época poco proclive al tabaco – cosa que me parece genial, puesto que yo también me posiciono “en contra” del tabaco como algo innecesario y perjudicial – es difícil descubrir fotografías como estas, donde el tabaco, y soltar el humo con Glamour se convierte en verdadero protagonista.

Siempre me ha fascinado ver a esos personajes tan seguros de sí mismos que pueden incluso coquetear con el humo del cigarro. Algo que creo que se perdió en cuanto el cine dejó de ser clásico… pero ahora me encuentro con esta instantánea protagonizada por Andrés Velencoso realizada por Txema Yeste  para la revista  Hércules Magazine, y sólo puedo pensar en el humo… en la tranquilidad y en la sensualidad que aporta a la fotografía.

Alguna amiga fumadora lo dice, “de verdad me relaja”, y no se puede hacer más y mejor visible. No quiero que esto parezca publicidad para que empecéis a fumar como carreteros, solo reflexionar sobre ¿Cómo algo tan perjudicial y dañino puede resultar tan tranquilizador – para el fumador – y estético, si se sabe “jugar con el”?. 

La pena es que aunque alguna vampiresa 2.0, en cualquier puerta de discoteca, intente echar el humo con todo el glamour que Vogue le dio, nunca le llegará ni a la suela a la gran Holly Golightly.

Echar humo con Glamour