El diseñador Christian Louboutin admite que no se solidariza con el dolor de las mujeres al llevar sus zapatos.

¿Aceptamos  el “High heels are pleasure with pain!”?

Taconazos…  Si te duele, te jodes Christian Louboutin (2)

Hace tiempo, más de un mes, maemía que rápido pasan los días,  quiero trasladaros y reflexionar sobre un interesante artículo que leí en Elle UK firmado por Julia Neel. En resumidas cuentas, el artículo, titulado “Sin dolor no hay ganancias”, señala que el famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin admite que “no siente ninguna simpatía” por el dolor que las mujeres sienten al llevar sus taconazos. Este artículo nace de las declaraciones que el diseñador hace a la misma periodista en la revista Grazia.

En resumidas cuentas, Louboutin viene a decir que si te duele, te jodes… y pone como excusa: “Si Tina Turner  puede estar  en el escenario con ellos durante tres horas, usted no me puede decir que es imposibles andar con ellos”. Según el refranero popular – que muchas veces consigue imbuirnos en una realidad constreñida en convenciones sociales no siempre razonables y aconsejables – dice “Para lucir hay que sufrir”, y en este caso no puede ser más cierto.

Taconazos…  Si te duele, te jodes Christian Louboutin (4) Taconazos…  Si te duele, te jodes Christian Louboutin (1)

Y en esta situación me choco con una serie de sentimientos encontrados dentro de mi, por una parte me parece una posición fácil, frívola y descarada mediante la cual se olvida de “cuidar” y “valorar” a la mujer que le da de comer… pero por otra me parece una respuesta lógica, idónea y ante todo “liberal”. Apostilla que si no eres capaz de llevar esos taconazos simplemente no los lleves, pero que cuando te los pongas debes ser consciente y aceptar lo que él denomina placer con dolor.

Creo que una de la base fundamental de la utilización de tacones altísimos es que llega a compensar pasar dicho dolor por los beneficios tanto posturales y de estética (más altura, alargamiento de la pierna, posicionamiento de la espalda, subida del culete….) como psicológicos (seguridad, cierta superioridad, toques de liderazgos, sensualidad…) que los mismos aportan a su portadora. Y es por ello que muchas mujeres son capaces de aguantar carros y carretas.

Taconazos…  Si te duele, te jodes Christian Louboutin (3) Taconazos…  Si te duele, te jodes Christian Louboutin (5)

Personalmente reconozco que una mujer con un buen tacón, si sabe llevarlos segura, con garbo y se encuentra “cómoda” con ellos, es la mejor diosa que puedes encontrar llena de confianza. Y aunque yo no los lleve, creo que un ratito de dolor podría compensar. ¿no? Sin embargo, si es justo al revés pueden ser tu peor estigma, un patito desgarbado y con cara de dolor…  En este último caso el que se debería joder es el señor Christian Louboutin. Y punto.

Lookbook de Invierno 2011 de Christian Louboutin. Fotos Peter Lippmann.

Pero os tengo que preguntar a vosotras! ¿Compensa el dolor? ¿Para lucir hay que sufrir? ¿Pasas como de comer mierda de este pintamonas y vas a comprar acciones de Pretty Ballerinas `raitnau´?

Y os dejo con musiquilla, increíble la Jenni con sus Louboutins… (me encanta el brilli)