Siempre me han intrigado y gustado los tatuajes solares, una forma natural y diferente de modificar tu aspecto.

Tatuajes solares moda tendencia (10)

Tatuajes solares moda tendencia (9)Me fascina, me intriga y a la vez me gusta esta técnica de decoración corporal que consiste en jugar con el sol y con nuestra piel para conseguir dibujos en el cuerpo dejando zonas de “sombra” sin que le de el sol. La idea es colocar una lámina adhesiva perforada pegada al cuerpo en la zona deseada y, aprovechando los rayos del sol, realizar sobre la piel el dibujo que se haya realizado en la lámina a través del bronceado – o al revés, dejar en la lámina lo que queremos que NO se “queme”.

¿una moda? No lo creo, casi no se ven ni se conocen. ¿Una contra tendencia? de querer unificar la piel y un bronceado homogéneo… ¿una “locura”? no por el peligro – que como vemos es limitado – sino como forma de diferenciación puntual y poco relevante -recordemos que en una semana, más o menos, habrán desaparecido. En general me parece una de esas invenciones del hombre para, aprovechando los recursos naturales, modificar su cuerpo y diferenciarse… y como tal me gusta.

Tatuajes solares moda tendencia (11)Tatuajes solares moda tendencia (1)Ideas como las de esta foto pueden potenciar y dinamizar la presencia de los tatuajes solares. No sólo tienes un simpático bañador, sino que al quitártelo tienes una agradable sorpresa. Me parece una aplicación muy simpática y que seguro que triunfaría.  Como veis en este post hay para todos los gustos, de pequeños a grandes, de sencillos a completamente enrevesados o incluso gamberros o irónicos….

Tatuajes solares moda tendencia (2) Tatuajes solares moda tendencia (6)

¿Te los pondrías?

Aquí os dejo un video – que genial presentador! que locuacidad! que giros de guión y efectos de cámara y montaje!!  anonadado me hallo – que nos sirve para comprobar lo graciosos que pueden quedar – aunque no me haría un tribal, que soy cani pero no tanto!

Yo podría haber sido un niño más de “Los Otros”. Mi blancura de piel siempre me ha hecho odiar y amar a la vez a esa gente morena naturalmente o que con dos rayos de sol consiguen un genial bronceado. Aunque me fascinan las pieles blanquísimas – muy Luis XV – considero que ver una piel bronceada – y no me refiero a Valentino – trasmite una imagen de naturalidad y salud muy recomendable. Yo no me bronceo; directamente me enrojezco cuando me da mucho el sol… así que todo lo que sea jugar con el mismo me fascina.  A esto se suma mi eterno miedo a la eternidad y a que algo permanezca en mí para siempre. Muchas veces he pensado hacerme un tatuaje pero he tenido miedo a arrepentirme al mes. Por todos estos motivos soy un gran fan de las calcomanías.

Tatuajes solares moda tendencia (7) Tatuajes solares moda tendencia (4)

En este caso “solar”… ’En cuanto desapareciera el bronceado desaparecería el dibujo! ¡Y encima no duelen!. Lo único es que no hay que olvidar el cuidado que hay que tener con el sol, tener precaución y tomar el sol con moderación.

Tatuajes solares moda tendencia (5) Tatuajes solares moda tendencia (8)

Me encantan estos dos tatuajes solares tan caseros y tan “frikis”! A ver si este verano me animo y me hago alguno así!