Una mujer a un paraguas pegada… no, no es ningún nuevo verso clásico ¡valga la contraposición! Se trata de LadyUmbrella el icono y logo del la marca de mismo nombre. “combina las letras “Y” y “U” y había que darle un toque más rebelde e inusual al paraguas… ¿acaso LadyUmbrella, una mujer con cabeza de paraguas es algo normal?” Así explica el diseño del logo Elena, la diseñadora de dicha marca, con la que he tenido el placer de estar en contacto y pedirle que responda para el blog algunas preguntas.
Ahora mismo acaban de lanzar nuevos diseños de venta en su página web por lo que se trata de un momento de evolución dentro de LadyUmbrella, dónde día a día el ingenio creativo de Elena, y el ingenio empresarial de su compañero Rob hace que cada vez esta señorita “paragüeda” llegue más y más lejos avalada por diseños y productos de calidad, muy frescos y divertidos y con mucha personalidad.
 
 
– Pocos modelos ¿poquitos pero bien hechos? ¿Por qué?
Había que empezar de alguna manera. Nuestra meta era crear diseños de alta calidad e imprimirlos en nuestros propios diseños exclusivos de camisetas. No queríamos sacrificar ningún detalle y reducir nuestra calidad, por lo cual nos ha limitado a la hora de lanzar nuestra primera colección, así que los 6 diseños era lo que nuestro presupuesto nos permitía. – esta semana se han ampliado con una segunda colección de 3 modelos más – Y aunque somos una pequeña compañía superar las expectaciones de calidad ha sido el alma de lo que hacemos, por lo que 6 diseños son inicialmente con los que podíamos proveer la calidad que buscábamos.
– Con la cabeza en las nubes. Un bolso. ¿Complemento o muestra de intenciones?
Podría dar por afirmativa las dos preguntas. De momento es el único complemento adicional que tenemos junto a nuestras camisetas, aunque por supuesto es una señal hacia donde nos queremos dirigir en nuestro futuro. Nosotros siempre hemos querido intentar establecer una marca fuerte alrededor de LadyUmbrella y los diseños se prestan a ser usados en diferentes formas…que es en lo que estamos trabajando actualmente. Esperamos tener disponible en un futuro cercano pequeños cuadernos con nuestros diseños, al igual que ilustraciones de edición limitada.
 
Somos una compañía pequeña pero con sueños y planes desproporcionadamente grandes que no nos harán parar hasta alcanzarlos.
 
¿Para cuándo una línea de hombre? ¿Os animáis?
La verdad es que nos hacen esa pregunta muy frecuentemente (y normalmente hombres je je je), pero en el presente no tenemos planes para diseñar ropa para hombres. Queremos enfocarnos en camisetas y ropa para mujeres principalmente y establecer la marca en el mercado. Nuestros miedos son que si intentamos muchas cosas demasiado pronto la marca no será reconocida como tal y el éxito a largo término podría verse perjudicado. También creemos que el nombre de la marca realmente no funciona para hombres. Si alguna vez intentamos crear algo para hombre esto se desarrollaría desde una compañía hermana de LadyUmbrella (bueno en este caso hermano je je je)
– Empresarialmente ¿cómo se lo monta LadyUmbrella? ¿Dónde estáis localizados? con qué “motivos” emprendéis este viaje…
La empresa está formada por mí (Elena) y Rob (que es el irlandés), trabajamos y vivimos en Dublín, Irlanda. Yo trabajo en el lado creativo de la empresa, tanto para los diseños de las camisetas como todo lo referente al diseño gráfico de la marca: logo, website, fotografía, ilustrator, photoshop y nuestros videos también. Rob se encarga de todo lo demás que se necesita para hacer funcionar la compañía. En una compañía tan pequeña como ésta, creemos que nuestro éxito está limitado sólo por el esfuerzo que podríamos poner en ella, así que trabajamos muy duro para crear un producto con el que nos sintamos orgullosos.
 
 
– Que os apetece hacer en el futuro, hacia donde encamináis vuestros pasos?
LadyUmbrella quiere llegar a ser una marca con éxito en el futuro para estar en una posición en donde podamos ayudar a más gente. Estamos enfocados en la ampliación de la marca, haciéndonos conocer más y bueno vendiendo un poco más je je je….Sin ventas, perderíamos el motor de la maquinaria….tenemos un montón de camisetas que esperan tener dueño, así que nuestro siguiente paso es incrementar nuestras ventas. Esperamos conseguirlo trabajando muy duro, hablando con la gente y creando los mejores diseños posibles. No es que tengamos un gran esquema de marketing o un plan, pero creemos que si continuamos haciendo las cosas bien y gente habla de nosotros entonces es cuando nos encontraremos con la recompensa….o así esperamos.
Por último, la pregunta que siempre hago… ¿Qué se pondría LadyUmbrella para una cena de gala?
Pues no sé si se hace referencia al personaje o a la diseñadora. Pero tanto LadyUmbrella como yo nos decantaríamos por colores llamativos y tal vez algún pajarillo revoloteando alrededor
Si queréis conocer más de esta interesante marca no olvidéis visitar los sitios online de LadyUmbrella, como su web, Facebook o Twitter  o incluso el blog de Elena, su diseñador, y por último, si os animáis, también podéis visitar su tienda online y conseguir vuestra camiseta!
Imágenes de las camisetas LadyUmbrella de su página web.