La firma española Tenkey propone para el próximo otoño – invierno una colección muy acorde con su concepto de moda preppy.

tenkey otono invierno (2)

El equipo creativo de TENKEY ha querido mantener la pauta de mezclar elementos propios de la sastrería tradicional, tomando lo mejor de los clásicos británicos e italianos del ‘made to order’, con otros más relacionados con el vestir de sport contemporáneo. Para ello, nada mejor que inspirarse en el ambiente de los college británicos, en los que tradición y juventud han jugado una perfecta simbiosis desde hace décadas. El elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra en el que se desarrolla la obra ‘El club de los poetas muertos’, la academia Welton, ha sido el gran referente.

TENKEY tradicional otono invierno (7) TENKEY tradicional otono invierno (5)

TENKEY tradicional otono invierno (1) TENKEY tradicional otono invierno (2) TENKEY tradicional otono invierno (3)

Como explican desde el equipo creativo de TENKEY, “se trata de un clásico del cine y presenta valores que queremos que estén siempre presentes en las colecciones de la firma”.

Los contrastes que se ven en el vestuario del filme, jugando con sobrios granates y grises, se trasladan a una colección en la que no faltan los clásicos verdes y marinos ni los estampados de cuadros. Eso sí, tampoco se echan de menos guiños más atrevidos, ya que hay toques de amarillo, crudo e índigo, aportando improvisación y una armonía engañosa.

En cuanto a materiales, destaca el desarrollo de prendas de algodón a pesar de ser una colección de invierno. Además, piezas de lana con estructura para dar un toque  especial a las prendas más clásicas.

TENKEY tradicional otono invierno (4) TENKEY tradicional otono invierno (6)

Chaquetas y trajes se vuelven protagonistas de la nueva colección, acortando largos en siluetas muy definidas. En camisas, se mantiene el clásico cuello button down de TENKEY. Junto a ellas, complementos que se convierten en todo un ‘must’ de estilo: los tirantes, los calcetines y las pajaritas; pequeños detalles de la estética Ivy League tradicional que hacen del hombre TENKEY todo un gentleman.

TENKEY tradicional otono invierno (8)