Teresa Helbig presenta a una elegante rockera de los setenta para conquistarnos a todos.

Teresa Helbig 2014 mbfwm (2)

Teresa Helbig se ha tratado de mi descubrimiento de este año. No conocía demasiado de esta diseñadora pero gracias a este desfile se convierte en una de mis favoritas de esta edición. A lo largo de los días que pasé haciendo la croqueta en la moqueta de IFEMA no me encontré con una sola persona que no le gustaran las propuestas de Helbig para ´la próxima primavera – verano, y es que esa chica romántica y rockera a la vez, recién llegada de los años setenta más californianos, nos conquistó a todos.

Teresa Helbig 2014 mbfwm (4) Teresa Helbig 2014 mbfwm (3)

Acudimos al desfile como invitados de Solán de Cabras bajo su propuesta #unpuntoazul  así que mi amiga Gema y yo pudimos verlo bien de cerca y después descubrir la receta que Ramón Freixa había preparado en honor a esta colección. (espero enseñaros un vídeo resumen de esta experiencia con Solán muy pronto).

Teresa Helbig 2014 mbfwm (1) Teresa Helbig 2014 mbfwm (6)

 

Volviendo al desfile, los protagonistas son el blanco y el negro y sobre todo, y por ser algo diferente, el vaquero oscuro. Con look de color integral con detalles en dorado se consigue una silueta muy femenina y con toques románticos que quedaba mitigada con el look rockero tanto de la música – T- Rex, Blondie… – como del maquillaje y la actitud.

Teresa Helbig 2014 mbfwm (5) Teresa Helbig 2014 mbfwm (7)

Teresa Helbig 2014 mbfwm (8)