La manufactura ginebrina se revela como pionera en la industria del lujo. Tras haber presentado este año, durante el Festival de Cine de Cannes, las primeras dos piezas de Alta Joyería completamente éticas, Chopard ha elegido la Mostra de Venecia para añadir una nueva creación a su Green Carpet Collection.

Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de Chopard y Livia Firth, directora creativa de Eco-Age y fundadora del Green Carpet Challenge (GCC®), han celebrado el siguiente paso en su viaje hacia una joyería sostenible y su liderazgo en la industria mundial de la joyería presentando una nueva pieza de la Green Carpet Collection, durante la Mostra del Cinema de Venecia.

819180-1001 Necklace Green Carpet Collection white (Copy)

Un impresionante collar de diamantes es la última y perfecta incorporación a la colección de Alta Joyería de Chopard. Esta pieza está formada por una serie de diamantes maravillosamente tallados a mano que han sido adquiridos a través de una empresa asociada a Chopard, que está comprometida con el comercio responsable: el Grupo IGC.

“Es un compromiso osado, pero debemos de mantenerlo si es que realmente queremos marcar la diferencia en las vidas de las personas que hacen posible nuestro negocio” ha dicho Karl Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard.

Livia Firth Caroline Scheufele Colin Firth (Copy)

«The Journey» comienza al inicio de la cadena de producción y entre sus retos se encuentran el suministro respetuoso y la trazabilidad de las materias primas. Apoyados en su iniciativa por la ARM, (Alliance for Responsible Mining) (La Alianza para la Minería Responsable), el oro con el que han sido fabricadas estas dos creaciones proviene de minas comunitarias con certificado « Fairmined » en América del Sur. Este oro ha sido posteriormente refinado en una fundición especializada en materias primas provenientes del comercio justo.

En cuanto a los diamantes destinados a ser engastados en estas magníficas piezas de alta joyería, su origen también ha sido objeto de una elección meticulosa. Todas las piedras provienen del Grupo IGC, una de las más antiguas firmas de diamantes del mundo. Su origen está certificado por el Responsible Jewellery Council (RJC), y responde a las exigencias de este órgano de vigilancia en materia ética, social y ecológica. Chopard es miembro de esta asociación desde 2010, y acaba de ver renovado su certificado de conformidad a sus requisitos por 3 años más.

Chopard’s Green Carpet Collection from The Jewellery Editor on Vimeo.

The Green Carpet Challenge

El GCC, ya conocido en todo el mundo, es un proyecto dinámico que reúne al mismo tiempo glamour y ética para hacer más conocido el criterio de la moda sostenible. Hoy en día, el GCC se considera como el promotor líder del criterio de la belleza de la moda ética en todo el mundo y desde su lanzamiento ha involucrado a todos los diseñadores de moda más importantes del mundo y a un amplio abanico de celebridades habituales de las alfombras rojas de todo el mundo.

En marzo de 2013 el GCC creó la GCC Brand Mark y presentó, junto a Gucci, una iniciativa más en el mundo del estilo sostenible: los primeros bolsos con certificado “deforestación cero” realizados con cuero procedente del Amazonas. En consideración a su labor en el GCC, en noviembre de 2012 las Naciones Unidas han concedido a Livia Firth el premio “Leader of Change”.