The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, ha presentado la llegada al mercado español de su innovadora gama de single malts ‘The 1824 Series’, un whisky de autor formado por tres exclusivas variedades: Amber, Sienna y Ruby.

TheMacallan_Lanzamiento1824Series (2)

Imanol Arias y Juan Echanove acompañaron a los invitados en un viaje en el que destacaron la relevancia del carácter español, del que hace gala esta nueva gama. El método empleado para elaborar esta nueva gama permite al whisky maker obtener lo mejor del inigualable parque de barricas de roble de The Macallan, en pos de la excelencia en el producto, sin verse limitado por un criterio de edad: un procedimiento completamente innovador y con visión de futuro dentro del sector del whisky de malta escocés.

TheMacallan_Lanzamiento1824Series (14)

Imanol Arias y Juan Echanove fueron los encargados de conducir a los invitados a lo largo de un viaje a través de Escocia, de los robledales del norte de nuestro país y con una parada muy especial en Jerez de la Frontera, ya que el envejecimiento  de ‘The Macallan 1824 Series’ se produce 100% en barricas que previamente han madurado vino oloroso seco en las bodegas de Jerez de la Frontera.

‘The 1824 Series’: La innovación en The Macallan

The 1824 Series’ es la gama de single malts creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad,  carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. Este hecho permite a The Macallan reafirmarse como referente internacional en el sector del whisky de malta mediante su innovación y creación de su propio whisky ‘de autor’. 1824 Series
Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.

Las tres variedades que conforman la nueva gama ‘The 1824 Series’, reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro – el ámbar, la tierra de Siena y el rubí – en total consonancia con el inimitable color natural de The Macallan.

TheMacallan_Lanzamiento1824Series (29)

SOBRE THE MACALLAN

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad
que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.

Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la  diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. Descubre más en www.themacallan.com

The Macallan se enorgullece, no solamente de sus orígenes escoceses, sino de la importancia de nuestro país en el proceso de elaboración. Tanto es así, que la etiqueta de esta nueva gama pone a España en el mapa del mejor whisky de malta.