¿Está el concepto de “ropa” al borde de un cambio drástico? AEG lanza  “The Next Black”, una película de 45 minutos que indaga sobre el futuro de la ropa

The Next Black

El concepto de ropa está al borde de un cambio drástico: nuevas tecnologías e innovadores tejidos transformarán la manera en que la gente usa la ropa. Como la industria de la confección representa una parte significativa de la contaminación ambiental, se buscan formas innovadoras para hacerla más sostenible. El documental ‘The Next Black’ busca respuestas a las preguntas planteadas por el sector: La moda rápida ¿habrá llegado para quedarse? ¿Formará algún día la tecnología “ponible” parte de nuestro atuendo diario? ¿Qué innovaciones podrían alterar el sector de la industria textil y crear una industria más sostenible? El documental no analiza las últimas novedades o tendencias, sino que va un paso más allá para analizar el futuro del sector de la industria textil.

La película,  responde a algunos de los temas más candentes sobre el futuro de la ropa, qué tecnologías y materiales más innovadores se están usando o qué estrategias de sostenibilidad se van a seguir. Recoge las reflexiones de algunas empresas pioneras en distintos campos como son: Patagonia, referente en sostenibilidad; StudioXO, que integra las nuevas tecnologías con el diseño de moda para crear alta costura digital; el icono en ropa deportiva Adidas; BioCouture, que aprovecha la biología celular para producir nuevos tejidos; y grupo Yeh, empresa que ha desarrollado una nueva forma de teñir ropa sin usar agua.