Siempre digo que el estilo es una actitud y por ello, aunque el mundo de la moda está cargado de presiones, cuando más aprietan es cuando más glamouros@ tienes que estar.

“Da igual que te ciñas con un corsé o que te rodees de gasas vaporosas, da igual si viene de dentro, de fuera; de tu entorno o de desconocidos. Da igual si de día o de noche. Andando por la calle o en la intimidad. Si te encorsetan, súbete a un elefante y tira millas”

My beautiful picture

Es normal que al principio pongas la cara que muestra Marilyn en esta foto, entre sorpresa y miedo, pero lo más importante es sobreponerse, avanzar y salir renovado. La mejor manera de contrarrestar la presión es reluciendo tu lado más estiloso – es decir, tu actitud.

El mundo de la moda esta cargado de “presiones”, los colores de la temporada, los vestidos o zapatos imprescindibles, cómo sacarte más partido para ir a una fiesta, para salir a pasear, para ir a la playa o para ir al Mercadona, las tallas – oh cielos, esas si que pueden llegar a presionar – los bloggers, las madres, que siempre han sido las más y mejores críticas, etc. Y qué podemos hacer ante todo esto. Hagamos como Marilyn, al principio aprieta, ponemos cara rara, pero sin perder el valor y el coraje, nos subimos a un elefante y tiramos millas, sonreímos y seguimos dando lo mejor de nosotros mismos, y más si cabe, para demostrar que nuestra actitud es lo que nos hace interesantes.

¡Al fin y al cabo es una genial manera para quitarnos poco a poco – o intentar pasar de ellos – los corsés que los demás intentan ponernos!