Impresionante esta fotografía de Cindy Crawford haciendo un Pataky. En este caso, la postura esta completamente justificada en la revista FutureClaw (realizada por Andrew Macpherson) y es que no nos podemos perder esa espectacular espalda cubierta por encaje y cruzada por una ficticia columna vertebral de cordón. Pero yo he venido a hablar de mi libro! y es la genial postura de la Pataky.

Hablemos sobre “el Pataky”.

Para los que aún no lo hayan asociado, se trata de la postura predilecta que la actriz española Elsa Pataky utiliza para posar en los photocall, enseñando una parte fundamental de su anatomía, el culete!.

Sin duda, lo que al principio parecía una tontería, se ha convertido en un signo distintivo de la guapa. Ella ha comentado en alguna que otra entrevista que se trató de una argucia para entretenerse y poder ofrecer imágenes nuevas en los llamados pases de fotografía, que según comentaba, aunque nosotros los veamos de forma fugaz, se alargan bastante.

No sé si el rato de photocall será proporcional al impacto mediático o laboral de la estrella o sólo a su interés como cuerpazo, pero si la Pataki (conocida por peliculones como… Ninette?, ah no! Didi Hollywood) esta mucho rato quizá sea por la segunda opción. (con todos mis respetos) Y como no puede ser de otra manera, un montón de fotos que corroboran mi teoría!

Esta claro que me parece una genial muestra de estilo, una clara seña de identidad y aunque a veces esta nena me resulte algo superficial, reconozco que ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la belleza hollywoodiense con un marcado estilo y creando escuela.  Incluso ha comentado que hay fotógrafos que ya le piden esta postura expresamente! Por eso hoy, aunque me encante decir eso de “¡Elsa Pataky va de culo!” quiero rendir un homenaje a esta genial pose!

¡Incluso ha protagonizado portadas de revistas!

Fotos: Interné!