#Paellaemoji

El 25 de enero se eligen los nuevos emojis por parte de Unicode ¿Estará la paella entre ellos? Esperamos que #PaellaEmoji esté.

¡Estamos aún a tiempo! Aunque la plataforma Emojipedia ha publicado el emoji de una paella, resulta que no está integrada por los ingredientes originales de la paella valenciana. Es por eso que se ha convocado una TwitterParty para apoyar la candidatura del PaellaEmoji y evitar que Unicode modifique el diseño original.

Por este motivo, Arroz La Fallera y Eugeni Alemany han viajado a Japón y han logrado la aprobación del diseño original por parte del creador de los emojis, Shigetaka Kurita, que ha dado el visto bueno al diseño original del PaellaEmoji que representa.

El padre de los emojis ha afirmado también que este diseño se ajusta a larealidad y cumple los requisitos necesarios para convertirse en emoticono que son “que cualquiera pueda reconocerlo y que se simplifique en un dibujo las características del objeto a representar”.

Con el objetivo de apoyar la candidatura del #Paellaemoji y presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji, Arroz La Fallera ha convocado una “TwitterParty” el próximo 25 de enero, de 10h a 22h, el mismo día en que Unicode celebrará su comité Anual para decidir la validación de los emojis y su diseño.