Dessireé Cordero; Marta Rodríguez, de la Agencia Doble Erre, y Miguel Ángel Herrera emprenderán una carrera como modelos con las más prestigiosas agencias del mundo

FRANCINAPRENSA (58)

Los sevillanos Dessireé Cordero, Marta Rodríguez y Miguel Ángel Herrera, de 17, 18 y 22 años respectivamente, han resultado ganadores de la tercera edición del concurso de moda internacional The New Generation by Francina. Dessireé y Marta, pertenecientes a la Agencia DOBLE ERRE –dirigida por la empresaria Raquel Revuelta-, y Miguel Ángel emprenderán a partir de ahora una carrera como modelos internacionales.

El Jardín Clara Campoamor del Pedralbes Centre de Barcelona fue el escenario de este prestigioso concurso, que reunió a los 33 finalistas en tres categorías, “Woman”, “Man” y “Curvy”, títulos que consiguieron Dessireé Cordero, Miguel Ángel Herrera y Marta Rodríguez, respectivamente. El certamen sirve de trampolín para lanzar a jóvenes promesas del mundo de la moda y es el primer concurso internacional de talla grande (categoría “Curvy”). Gracias a esta oportunidad los ganadores podrán iniciar una carrera profesional internacional de la mano de las mejores agencias.

Para reunir a los finalistas, de entre 14 y 25 años, se han realizado seis castings en toda España -Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Sevilla-. Como en ediciones anteriores, todos los concursantes tuvieron la oportunidad de formarse durante un completo curso previo de la mano de la agencia FRANCINA MODELS, donde aprendieron las claves para llegar a ser top model y poder así prepararse para la final del concurso.

FRANCINAPRENSA (48)

El desfile final ha reunido a más de 500 personas entre las que han destacado diversas personalidades del mundo de la moda y el espectáculo como las actrices Thaïs Blume (Gran Reserva e Hispania), Silvia Alonso (Tierra de Lobos), Sandra Cervera (El secreto de puente Viejo), Ana Rujas (Ángel o Demonio), Fabiola Toledo; los actores Octavi Pujades (Piratas), Pablo Puyol, Juanjo Pardo (Palomitas), Jose Lamuño (El Internado); las modelos Elisabeth Reyes, Raquel Revuelta, Elsa Anka; el modelo y ex Mr. España Juan García; y las cantantes Soraya y Roser, entre muchos otros.

FRANCINA MODELS continúa así apostando fuerte con el certamen para propulsar nuevas caras españolas fuera de nuestras fronteras y sigue con el impulso de las mujeres con curvas con la categoría “Curvy”, novedad del año pasado que ha sido muy mediatizada con su ganadora Carla Trujillo, a parte del ganador “Man”, Aaron Guerrero, y de la categoría “Woman”, Camila Castro.

FRANCINA MODELS

Mireia Verdú es sin lugar a duda el aire fresco de la agencia desde el 2009. Con un bagaje increíble toma el relevo de la agencia y la internacionaliza, dando cada vez más posibilidades a nuestras modelos de triunfar. The NEW GENERATION by Francina nos muestra que con experiencia y mucho trabajo se puede desempeñar proyectos como este y su iniciativa (es la primera agencia de modelos española en hacerlo) de dar el salto con sus modelos con curvas. “Más de la mitad de los concursantes de la pasada edición están trabajando mucho en España (Pasarela 080, Cibeles…) y sobre todo fuera del país en ciudades como Milán, Paris, New York, Londres (Fashion Week)…” nos cuenta Mireia Verdú.

Además, la agencia cuenta con unos cursos para formar a futuros modelos con el único objetivo de dar la mejor formación para acceder al mundo de la moda y de la publicidad.  Profesores especializados imparten clases de Pasarela, Fotografía, Interpretación, Maquillaje, Peluquería, Expresión corporal, Estilismo, Protocolo de Agencia, dietética y nutrición y Técnicas de Casting. Hay que recordar que FRANCINA MODELS se dedica a promover las carreras internacionales de reconocidas modelos como son Helen Lindes o Marisa Jara, respectivamente trabajando en Londres y NEW YORK.