Descubre los mejores consejos para maquillar pieles mulatas o negras con mi buena amiga Pilar Moreno

Hace tiempo le pedí a mi amiga Pilar, una mulata espectacular, amparado en que siempre la veía perfecta, que escribiera sus trucos de belleza y maquillaje para pieles mulatas. Como sabéis en este blog todo tiene cabida y cuanta más variedad haya más orgulloso estaré de su nombre, por eso me parecía muy interesante conocer de primera mano y trasladaros estos consejos y detalles para pieles mulatas o negras! Os dejo con su artículo que es una gozada!

Hola seguidor@s de Gafas Amarillas!!

Mi gran amigo lleva pidiéndome que os hable un poco sobre las pieles oscuras ya que soy mulata,  y aunque no soy ninguna experta, debido a que me visto o pinto según mi estado de ánimo o porque me gusta, supongo que se fía de mí. Aquí os dejo mi punto de vista:

Uno de nuestros mayores retos, cuando se trata del maquillaje, es acertar en los tonos a usar para que se adapten adecuadamente a nuestro tono de piel, ya que existe una extensa gama de teces, tanto claras, como medias y oscuras. El truco es: observa el tono de la piel del lado interno de tu muñeca, ya que es el que refleja tu verdadero color.

Pieles claras: Hablando en mi caso opto por un rostro natural sin exceso de maquillaje, por eso las bases que escojo son ligeras, del mismo tono de mi piel y con un acabado mate. En cuanto al colorete utilizo un tono Pink, así aporto naturalidad y frescura y doy un poco de alegría al rostro.

No suelo utilizar muchas sombras ni los labios excesivamente llamativos ya que los tengo gruesos y se resaltan mucho; sin embargo en las últimas salidas nocturnas sí los he llevado muy acentuados por cambiar y encontrarme más divertida y a la moda… ya que son las tendencias de este año.
Hay que saber escoger los tonos adecuados, tanto ojos como labios para que sean los protagonistas. Así que os aconsejaría que optarais por un maquillaje con acentos dorados para el día. Labios en melocotón o gloss neutro, con sombras doradas. De noche puedes lucir un estilo más atrevido y alegre con labios en lila o fucsia y ojos ahumados.

Aviso: a las chicas mulatas con un tono de piel clara los labiales en rojo vino, marrón o morado te harán lucir más pálida.

Pieles medias: Para el día opta por un rubor en cobre o rosa, delineador marrón, azul o verde y labios neutros o lip gloss. En la noche unos ojos ahumados con un labial en cobre metálico, rojo escarlata o color vino.

Pieles oscuras: Dentro de las pieles oscuras hay tonalidades más frías o más cálidas. por ejemplo el caso de una mujer senegalesa que su tez es más oscura o una guineana que es más cálida, imaginad a Alek Wek (la primera foto del post) o Grace Jones, y en el segundo caso a Naomi Campbell e Iman (foto aquí abajo).

Para el día optaría por colores neutros de la gama de los marrones claros, tonos tierra, una base con toques rojizos y rubor en bronce, dorado, cobre o ciruela, labiales neutrales o brillo transparente, y sombras en tono tierra. Y para la noche:

  • Tonalidades frías: sombras metálicas en lila, verde limón y azul eléctrico son las opciones más divertidas, afianzadas por delineadores en tonos neón.
  • A las más cálidas:  labiales del mismo color de la boca y en metálicos, vinos y dorados, sombras metalizadas, y delineador negro

En todos los casos no olvidar que las pestañas son muy importantes, no debe faltar una buena máscara que consiga, junto a las sombras producir, una mirada espectacular, unas pestañas largas, y las que ya las tenéis…¡¡que envidia!!

Por último, decir que, normalmente todas estas tonalidades de piel, son pieles bastante secas, así que recomiendo que la hidratéis bien.

¡¡Espero que os haya gustado y que os sea útil!!

Pilar Moreno Copoború