Margaux Hemingway (10)A 15 años de su muerte… ¿Cómo una mujer bella con pedigrí, con éxito y fortuna , en la mejor sociedad , acaba así? La pregunta es fácil … las respuestas no tanto.

Margaux Hemingway (3)

Los años setenta comenzaron con la crisis del petróleo de 1973. Atrás quedaban los divertidos y liberizadores años sesenta de minifaldas, hippies y amor libre.  La moda se resiente de la crisis y las faldas se hacen más largas – entre midis y maxis anda el juego, la minifalda es desterrada – ,pantalones anchos y cinturas altas , moda unisex , monos; a mediados de la década una moda femenina influida por la moda masculina – como el smoking dress de Yves Saint Laurent – y las películas El gran Gastby y Annie Hall influyeron decisivamente en esta década.

Margaux Hemingway (1)

La mujer dejaba atrás la androginia o los aires de niña para ser más consciente de sus atributos, y sacarle partido: El pelo largo con melenas rizadas, afros, generosos pechos, dinamizar cada curva – lo que nos lleva a pensar en escotes muy amplios tanto por delante como por detrás.

Margaux HemingwayEn este escenario aparece la actriz y modelo Margaux Hemingway , nieta del escritor Ernest Hemingway , alta y rubia – y con un curioso nombre de champán “Chateau Margaux”. Su marido en aquel entonces le presentó a lo más de la moda americana, Gloria Vandervilt , Los Revlon, el diseñador Halston… Y a partir de ese momento comenzaría a copar portadas en revistas como Women’s wear Daily o Vogue  – que llegó a calificarla como supermodelo, título que antes sólo se le había dado a Twiggy y a pocas más –. Pero el bombazo lo dio en la portada de la revista Time en 1975 con el apelativo de la nueva belleza. El hito llegó cuando en ese mismo año, Margaux consiguió el contrato más caro que una modelo había recibido hasta la fecha, un millón de dólares por ser la imagen del perfume Babe de Fabergé.

Margaux Hemingway (7) Margaux Hemingway (11)

En ese momento Margaux Hemingway se convirtió ella misma en “lo más”, moviéndose en los locales de moda, como Studio 54, frecuentado por “los chic” del momento , Andy Warhol , Saint Laurent , Grace Jones , John Travolta , Bianca Jagger …  Entre sus cuatro paredes, ya se sabe, se producía un consumo de drogas, alcohol y sexo del cual no pudo escapar. En su interior había numerosos encuentros sexuales y un consumo de drogas ilimitado del que ella no supo escapar

Margaux Hemingway (5) Margaux Hemingway (6)

Tras varios papeles en cine que no tuvieron éxito – como Lipstick o Killer Fish – su momento de esplendor pasó muy rápido- Sería ya en los 80  cuando cayó en numerosas depresiones , malas relaciones con su familia , problemas matrimoniales, drogas y alcohol, llevando su vida a un trágico final: se suicidó con una dosis letal de fármacos en 1996.

 Margaux Hemingway (9) Margaux Hemingway (8)