chubasquero ecologico (2)Equilicuá crea un chubasquero ecológico, de fécula de patata, reutilizable, biodegradable, bonico, compostable, que puedes plantar y con buen humor! Todo ecodiseño. It´s fantastic bioplastic!

¡Se le ha llegado a denominar la alternativa al PVC! Se trata del impermeable Spud Equilicuá, que es de fécula de patata, totalmente biodegradables,  compostable y apto para la plantación. Se trata del primer producto de la línea Fantastic Bioplastics de Equilicuá y se puede comprar online por tan sólo 15€….

Tiene la particularidad de que una vez que te deje de servir, no tienes que tirarlo, sino que puedes plantarlo ya que sirve de abono para plantas y arbustos mediterráneos. Además, gracias a la colaboración de la Fundación + Árboles, este chubasquero lleva cosido un pequeño Nendo Dango, una técnica con la que se protegen las semillas en unas bolitas de arcilla, elaborado en un taller ocupacional, en el que se incluyen semillas de plantas aromáticas, flores, árboles y arbustos mediterráneos. Así que cuando lo plantes de tu chubasquero crecerá una planta.

 chubasquero ecologico (1)  chubasquero ecologico (1)

 chubasquero ecologico (3)La empresa creadora le echa morro al asunto, como debe ser, y te lo vende así “Como consumidor tienes la libertad de elegirme o no. Sabemos que en cualquier bazar puedes encontrar chubasqueros de PVC mucho más baratos traídos de muy muy lejos, sin embargo con tu elección puedes apoyar un desarrollo más sostenible. Pequeños gestos de todos por una eco-ncienca global

Está ideado por Equilicuá, una editora de ecodiseño española que pretende trabajar con diseñadores españoles que compartan los principios del ecodiseño y llevar a cabo la producción también bajo estos requisitos. “En Equilicuá creemos que es posible encontrar soluciones sostenibles a productos de uso cotidiano”.