Up to you es el emblema que ha revoluciona el concepto de zapatos “adaptables”.  ¿El Secreto? Utilización de horma autoadaptable y un tacón con sistema de unión magnética.

1

Un zapato adaptable no es sólo que te lo puedas poner con falda o pantalón, es que se ajuste a lo que necesitas en cada caso…. Imagínate poder adaptar el tacón de tu zapato en cada momento. Sales cómoda por la mañana de casa, te subes el autoestima – y los centímetros – para una reunión a media mañana; ajetreo a la hora de comer para el que vendría genial calzado cómodo; y al salir del trabajo por la tarde decides irte a tomarte una caña y volverte una “leona” de nuevo…

Ahora es posible con Mossto, la empresa que ha desarrollado un zapato de tacón de altura variable realista y real – tanto que incluso ya está a la venta!  La firma presentó el zapato el pasado septiembre de 2011 en Milán y desde entonces ha tenido una creciente repercusión mediática y de seguidores. “Mediante una perfeccionada tecnología de imanes, Mossto es la primera firma española en ofrecer la posibilidad de intercambiar la altura del tacón en el mismo zapato”.

Es muy sencillo, se trata de un tacón imantado que “se une” al tacón que ya lleva integrado el zapato. Es tan sencillo como intercambiar las dos piezas con un simple clic (¿los imanes hacen clic o qué hacen?) Se lleva en el bolso el tacón de recambio y se permite pasar de un tacón de 4cms a uno de 8cms.  “Hemos estudiado la morfología del pie y las presiones plantares en distintas alturas para desarrollar una horma pensada para mantener el confort en las distintas posiciones”.

image image image

Lo mejor es la combinación tecnología y moda, ya que aunque esto tenga un proceso de I+D+I, lo cierto es que siguen siendo bonitos. (o a mi me lo parecen). Además me encanta el concepto de la marca adaptada a las mujeres de hoy en día, versátiles y que “pueden sacar las garras cuando quieran” pero sin olvidar la comodidad y la versatilidad. La verdad es que yo había visto prototipos e ideas de tacones variables, pero esta, con su “naturalidad” y sencillez creo que pueden convertirse en algo fundamental en el futuro.

image image image

imageSobre Mossto: La firma española, con sede en Almansa(Albacete), fue creada en 2008 como un proyecto en torno al estudio de un concepto de calzado tecnológico y convertible, la investigación de materiales y la construcción de nuevas siluetas con un amplio equipo creativo en el que colaboran diseñadores de calzado, profesionales de I+D+I y Marketing, y técnicos de gestión empresarial.

image image image

Los zapatos que ilustran el post son la colección Primavera – Verano 2012 que Mossto amablemente me ha adelantado cuando les pedí info sobre la marca.