La tecnología desarrollada por 365looks.com funciona como un estilista, te recomienda las mejores combinaciones y prendas en función de tus gustos, tu morfología, tu estilo de vida y el dinero que quieres invertir en ropa

365looks.com (1)

Juan Hurtado, Iñaki Casal y Alberto López, de 365looks.com, han dado con un algoritmo que democratiza el estilo y el buen gusto gratuitamente: poder crear looks con distintas prendas e interaccionar con ellos gracias al uso de la inteligencia artificial.

¿Quién no ha entrado alguna vez a una tienda online y ha visto el típico mensaje de “También podría gustarle estos productos”?  Con estos mecanismos de cross-selling y up-selling las empresas aumentan sus ventas hasta un 30%. Sin embargo, estos sistemas de recomendación no funcionan en online de moda. Por eso surgió 365looks.com, una tecnología que sí permite realizar un asesoramiento adecuado a los clientes de las tiendas online de moda.

365looks.com (2)

“El mayor reto al que se ha enfrentado en 365looks.com es conseguir identificar cuando diferentes prendas combinan adecuadamente entre sí, según los estándares de la moda, conformando un look perfecto”_aseguran sus fundadores

365looks.com (1)La capacidad de generar looks hasta encontrar el adecuado es infinita y  puedes acceder a las tiendas online para comprar lo que te haya convencido, aunque la aplicación, que conoce bien tus gustos, sólo te mostrará las prendas a la venta que te sientan realmente bien. Cuanto más utilices el servicio más personalizada será la recomendación porque aquí, vender ropa no es un objetivo, sino una consecuencia de dar un servicio de calidad.

La joven compañía no puede desvelar los secretos del algoritmo, que está aún pendiente de patente. Lo que sí que podemos desvelar es que combinan técnicas tradicionales de inteligencia artificial, como redes neuronales y algoritmos genéticos, entrenados durante días enteros por parte de los estilistas, con algoritmos hechos a medida para pulir aspectos tan definitivos como los colores y tejidos.