Dale un toque de diversión a tu cocina y todo te sabrá mejor

La cocina es uno de los lugares más prácticos e importantes de nuestro hogar. Tal vez por eso hacemos de este espacio un lugar marcado por diseños sobrios y formales, dedicándonos a resaltar su funcionalidad y abandonando las posibilidades de atrevernos con cocinas originales.

No soy nada cocinicas, pero eso no quiere decir que no me guste disfrutar en la cocina y para ello es importante que las convirtamos en algo divertido y especial jugando con la decoración. Muchas veces, como se asocia sólo al momento utilidad, olvidamos darle nuestro toque personal y divertido y es fundamental que toda nuestra casa respire nuestra esencia.

Bar Gourmet : Cocinas de estilo moderno de Estúdio 102

Desechar las posibilidades que nos ofrecen las cocinas divertidas puede ser un error, porque lo cierto es que allí pasamos el tiempo suficiente como para procurar que la actividad sea placentera. Por eso, independientemente de que se trate de cocinas pequeñas o grandes, es importante contar con distintas ideas, elementos y detalles que pueden hacer de nuestro “laboratorio gastronómico” un lugar más divertido y agradable que nos ayude a relajarnos y evadirnos del estrés.

Tiendas de decoración pueden ayudarte a dar toques originales y divertidos a estos espacios, como Homify donde puedes encontrar ideas al respecto con trucos como cómo organizar cocinas pequeñas (sin olvidar ese punto divertido) o siendo capaces de mezclar elementos de otras estancias de la casa en nuestras cocinas. Pero yo también te voy a dar algunas ideas y trucos genéricos para poder explorar tu creatividad en la cocina.

white kitchen : Cocinas de estilo minimalista de Home Staging Factory

Ideas para conseguir cocinas divertidas

Electrodomésticos “tuneados”. Estos compañeros indispensables en la cocina se han caracterizado habitualmente por su línea sobria y monótona. Pero, eso se puede terminar si tomamos la decisión de configurar cocinas divertidas. Existen muchos modelos, incluso aquellos con aire retro con formas curvilíneas y colores llamativos, que pueden cambiar la estética completa de la cocina.

Vinilos everywear. En las cocinas originales, los adhesivos de vinilo tienen mucho que decir. Ya se comercializan vinilos a la medida misma de lavadoras, frigoríficos o muebles de cocina, con diferentes colores, dibujos o figuras. Incluso se pueden personalizar con la imagen que uno desee, incluso convirtiendo azulejos aburridos en obras de arte.

Azulejos y paredes de pizarra. Los azulejos bien elegidos pueden romper la sobriedad, ayudarnos a amenizar el ambiente y conseguir esas cocinas divertidas que queremos. Las paredes decoradas con pintura efecto pizarra, sobre la que podemos escribir con tiza y borrar fácilmente, también aportan su aire divertido ¡Y cambiante! ya que si somos manitas podemos cambiar el diseño o incluso dejar diferentes mensajes cada día para alegrar a la familia, a la pareja o a ti mismo.

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas) : Cocinas de estilo industrial de Simona Garufi

Iluminación moderna y colorida. La tecnología de las luces LED también es una baza importante a nuestro favor para disfrutar de cocinas originales y funcionales. Las tiras de diferentes colores proporcionan diversos ambientes en los distintos rincones, a nuestro gusto. Siempre se asocia que la cocina debe estar iluminada en tonos neutros para ver bien lo que se está cocinando, pero estos toques de color pueden venir genial en momentos más distendidos.

Los utensilios también pueden ser divertidos. Cambiar los utensilios tradicionales por otros con aspecto divertido, también suponen un interesante cambio en la cocina. Existen muchos y muy variados, con formas tan curiosas que consiguen arrancarnos una sonrisa. Tampoco conviene dejar de tener en cuenta el juego que consigue la combinación de detalles antiguos con otros más modernos.

Cocinas de estilo moderno de Asenne Arquitetura

Foto de cabecera: © Bruno Sgrillo Arquitetura / Homify.es