EL IGLÜ. MERCEDES BARRUTIA. / @MERBARRUTIA/WWW.MERCEDESBARRUTIA.COM

Como en otras ocasiones, he de comenzar confesando una cosa…: nunca veo la gala de los Premios Goya, porque no comparto la politización del acto. Pienso que los actores eruditos y sabedores de la verdad universal tienen más armas para la réplica a la democracia y a la política que un evento de este tipo. Con sinceridad, me aburren. Lo único que me entretiene un poco, al menos este año, ha sido leer las publicaciones de twitter al respecto, que ha estado bastante graciosos sobre todo por la falta de asistencia del ministro Wert (qué sinwertgüeza, y eso que no tenía que pagar el IVA de la entrada). Bueno, me gusta twitter y también ver qué modelito lleva cada uno, un hábito que viene al pelo para este espacio…

He elegido los vestidos que, con diferencia, me han dejado con la boca abierta para bien o para mal. Y siempre teniendo presente que yo de moda… más bien poco… Por ejemplo el de Manuela Velasco, que no tengo ni idea de quién es pero dispongo de suficiente información como afirmar que es un poco hortera. Este combinado de latón con papel albal…. No sé, no lo veo. Y que alguien le dé con urgencia un bocadillo, por favor.

manuela velasco feo con ganas y delgada goya horror

Aun así, y a pesar de todo, el Goya al vestido más horrible se lo lleva Belén Rueda, que además me cae gorda. Me parece un color feo, un corte terrible y para colmo envejece más o menos dos mil doscientos años. Quizá exagere porque la señora no me parece simpática, pero es lo que tienen los prejuicios, que con independencia del traje, la manía altera el sentido del gusto. Ustedes disculpen.

Para mí, las mejores fueron Macarena García y Blanca Suárez. La primera, porque me parece que lleva un traje sencillo y bastante elegante que además le queda bien. No llama la atención, pero tampoco pasa desapercibida. El filo del encaje y la cintura marcada con un cinturón de diamantes le dan un toque de color bastante armónico que aporta cierto estilismo a la figura además de resultar muy diplomático. Un verdadero acierto.

macarena garcía goya elegante blanca suárez goya 10

Respecto a Blanca Suárez, un 10. Un vestido atrevido, elegante y en cierto modo llamativo. Muy apropiado para la noche por la transparencia, pero a la vez discreto y educado, perfecto para la ocasión. El collar de cristales de colores a juego con la pulsera y la parte de abajo del traje me parecen espectaculares.

La pregunta es qué se habría puesto Wert para el acto si hubiese ido. ¿Más del estilo de Suárez, de Rueda o de Velasco? Una pena no poder criticar un poco más.