La principal función de la ropa, no lo olvidemos, se trata de cubrir el cuerpo para protegerlo de aspectos climáticos o naturales adversos. Esa función después se amplía con parámetros sociales, púdicos o de moda que configuran otras necesidades en nuestras prendas.
ropa dialisis quimioterapia
Pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades a la hora de vestir, y no me refiero a que seas más alto que la media, sino que hay casos en los que los patrones textiles “básicos” se quedan cortos. Seguro que conocéis los sujetadores “desmontables” para la lactancia materna, que puede ser un gran ejemplo de esta necesidad especial de la vestimenta.
Ahora, la empresa norteamericana Libre LLC ha dado un paso más y ha creado una línea de ropa para gente que debe acudir a hospitales o clínicas para recibir diálisis, quimioterapia o cualquier otro tratamiento que requiera tomar vías intravenosas o catéteres. Esta empresa norteamericana realiza diseños que a través de cremalleras consigue que se puedan mostrar u ocultar una parte del brazo necesaria para tomar dichas vías.

La “necesidad” de las ideas

Casi como siempre, las buenas idean nacen de la experiencia. Cómo cuentan en su web (en inglés) Megan Stengel, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Libre, vio la necesidad de estas prendas tras ver cómo su madre pasaba varias veces a la semana por diálisis. La mujer no se sentía cómoda con su ropa durante el proceso médico, que transcurría en aproximadamente cuatro horas.
Una opción empresarial que más que valorar la competencia, que en estos momentos es muy escasa, lo que busca es el aporte sustancial de comodidad que tienen sus pacientes. Hablando de precios, van desde los 35 a los 55 dólares en función del diseño y ya se están ideando más productos además de una línea específica para niños.
El indiscutible nombre nos evoca la liberación que produce estar cómodo y a gusto con la ropa que llevas y que se convierta en la indicada en cada ocasión. Libre no es solo la abertura de la ropa, sino la sensación de los pacientes que la llevan cuyo tratamiento no les impide realizar su vida diaria. comenta la web corporativa.

Seguir Investigando

A través del trabajo con diversas fundaciones médicas y colaborando con hospitales, clínicas de diálisis y la Fundación Nacional del Riñón en EEUU, Libre se compromete a aliviar en lo que esté en su mano algunos aspectos de enfermedades tan duras como las citadas y no sólo a través de sus productos, sino que de la venta de su ropa destina un dólar de cada venta a la investigación de enfermedades renales.
Una innovadora idea que ha sabido cubrir una necesidad latente en los amplios ámbitos del mundo textil y médico