El proyecto cuenta con la autorización del legado de Francis Bacon y ofrece una amplia gama de productos basados e inspirados en el artista británico.

Ahora todos podemos tener nuestro producto de Bacon! (Festival del humor!)

El legado de Francis Bacon ha autorizado la creación de una nueva tienda online que ofrece una selección de productos de alta calidad basados en las obras de Bacon, y en las imágenes y documentos del icónico estudio del pintor en Londres. Esta iniciativa constituye una interesante nueva vía para dar a conocer y proteger el legado del artista.

La tienda va a permitir al público general comprar productos durante todo el año, y no sólo durante las exposiciones. Además con este proyecto, se consigue democratizar la obra de Bacon haciendo accesible a todo el mundo sus recuerdos e imágenes.

La colección incluye, camisetas, cinturones, cojines, bandejas y toallas de playa. También está disponible una selección de posters y postales, libros y DVD´s, y catálogos originales de exposiciones que se remontan a 1980. Por último, está previsto incorporar en breve una selección de ediciones limitadas.

El legado guarda un estricto control de calidad sobre los artículos con los que se ha puesto en marcha este nuevo proyecto. Destacan entre éstos, una sofisticada manta de cachemir con la firma del artista y la cita: “The job of the artist is always to deepen the mystery” (“El trabajo del artista es siempre el de profundizar en el misterio”); un elegante pañuelo de seda con la impresión de un retrato de Bacon de 1972 y un set de elegantes tazas negras de café impresas con otra cita: “I painted to be loved” (“Pinto para ser amado”).

Estos artículos diseñados cuidadosamente combinan artesanía de primera calidad con las extraordinarias imágenes y citas que revelan tanto sobre el artista y su célebre obra. “El público general realmente aún no lo conoce. Él atrae a un público conocedor del mundo del arte y que ha estudiado su obra. Este proyecto puede ayudar a introducir la figura de Francis Bacon a un público mucho más amplio”, declara Christophe Dejean, administrador de los derechos de autor e imagen del legado.