Up, el zapato más vanguardista de de la empresa española Callaghan, llega a España este otoño tras su éxito en Japón.

UP callaghan

Callaghan acaba de lanzar UP, su modelo masculino más arriesgado e innovador hasta la fecha, en cuya creación han participado diseñadores e ingenieros a partes iguales. Creado en equipo por diseñadores e ingenieros, el modelo aúna un diseño futurista (un corte innovador del cuero que permite que el zapato tenga tan sólo 2 piezas) con una distribución óptima de pesos y amortiguaciones gracias a su especial diseño de suela, formada por un material polímero cuya forma ha sido desarrollada ad hoc para este modelo, que hace de UP su modelo más innovador sin dejar de lado la comodidad que caracteriza a la marca. Precio 129,99€.

Callaghan UP Japan (2) Callaghan UP Japan (7)

Callaghan decidió lanzar UP primero en Japón durante la pasada primavera. El país nipón fue la prueba de fuego de este modelo, donde pusieron a la venta -a través de diferentes tiendas en los centros de Tokio, Osaka y Kioto- un número limitado de pares. El original modelo ha encontrado su público entre jóvenes profesionales que usan el UP para darle un toque original a su look diario.

Después de comprobar la gran acogida del zapato en Japón, acaba de ser lanzado en España y el resto de mercados. El zapato ha sido presentado este pasado Septiembre en la Madrid Fashion Week de la mano del diseñador David Catalán.

Los UP de Callaghan se presentan en la pasarela Madrid Fashion Week Callaghan UP Japan (6)

Sobre Callaghan

Empresa zapatera riojana conocida por sus altos estándares de calidad y comodidad. Su facturación anual es de 27 millones de euros, y está presente en 30 países del mundo.

Callaghan es una de las marcas zapateras españolas más reconocidas fuera de nuestras fronteras, con más de 3000 puntos de venta en todo el mundo.

La empresa, que empezó como taller zapatero en los años 60, hoy tiene cerca de los 200 empleados, produce 1 millón de pares al año y sigue abogando por fabricar todos sus zapatos al 100% en España, de donde parten hacia los 30 países donde venden su marca. La marca se caracteriza por sus altos estándares de calidad y comodidad, y la investigación tecnológica para obtener mejores productos.

Callaghan UP Japan (9)

El grupo Hergar ha sido el responsable durante más de 40 años de las reconocidas firmas Callaghan (zapatos para hombre y mujer) y Gorila (zapatos para niños), marcas conocidas por la calidad de su producto, fruto de la inversión en I+D+i, desarrollando nuevos materiales más ligeros, nuevas técnicas de cosido y pegado, nuevas suelas….y la estrecha colaboración con podólogos y centros tecnológicos para lograr sus objetivos: zapatos más ligeros, de terminado artesanal,  que respeten y mimen todos los puntos importantes para el desarrollo del pie y que tengan como resultado unos zapatos cómodos y de gran calidad.