¿Te atreves a viajar un fin de semana sin saber a dónde? Precio cerrado, 12 opciones europeas y hoteles céntricos, esa es la fórmula de Waynabox.

La startup Waynabox ofrece viajes de fin de semana por Europa a un destino sorpresa. Roma, París, Lyon, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Ginebra… A partir de 150 euros por persona, el paquete incluye vuelos de ida y vuelta a uno de los 12 destinos posibles y dos noches de hotel en régimen de sólo alojamiento. Lo único que los viajeros deben decidir es qué fin de semana viajar, pues del resto se encarga Waynabox. El destino se desvela dos días antes de emprender la aventura, a la vez que se facilita a los aventureros toda la información de los vuelos y alojamiento y una práctica guía con recomendaciones sobre la ciudad que visitarán.

Waynabox (1)

Hay a quienes les gusta más y a quienes les gusta menos, pero viajar es uno de esos pocos planes de ocio que no tiene detractores. Nadie dice no a un viaje. Nadie frena el deseo de querer salir de casa a descubrir mundo. Es el plan perfecto que nunca falla, ya sea con amigos, con la pareja o en familia. Lo importante es descubrir el mundo con buena compañía y dejarse llevar por la experiencia. Dentro de esta fórmula perfecta solo hay un ingrediente que puede sembrar dudas: ¿dónde nos vamos? Atrás quedan los clásicos viajes de agencia, con un ‘planning’ milimétricamente organizado. Ahora se llevan otras cosas. Viajar dejándose llevar está de moda.

La empresa, impulsada por tres jóvenes ingenieros catalanes (Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez) fue una de las ganadoras de la segunda ediciónde Lanzadera, iniciativa de Juan Roig con capital 100% privado para apoyar a líderes emprendedores a desarrollar y poner en valor proyectos innovadores. En menos de un año de vida esta ‘startup’ se ha consolidado como la nueva forma de viajar de éxito del momento.

Las reservas se realizan fácilmente desde su web (http://waynabox.com), eligiendo una de las tres ciudades de origen posibles (Madrid, Barcelona o Málaga) y las fechas deseadas para viajar. A continuación, Waynabox ofrece una lista de los 12 destinos posibles, pudiendo eliminar uno de ellos de forma gratuita y por 5 euros más cada ciudad extra. Waynabox garantiza una selección de vuelos que asegure pasar un mínimo de 48 horas en el destino, aunque para quienes quieran volar sobre seguro, la compañía permite acotar la franja de los vuelos, tanto de ida como de vuelta, por un suplemento a partir de 10 euros.

Además los chicos de Waynabox me han creado un descuento de 10€ con el nombre de mi blog, por si queréis utilizarlo. CÓDIGO -10€: GAFASAMARILLAS

¿Nos vamos?