A veces con alguna ocurrencias como ésta de Vogue Brasil no puedes más que asociarlas al complejo mundo de la moda e indignarte o echarte a reír…

Estilismos para ir al mercado o no tanto (9) Estilismos para ir al mercado o no tanto (5)

Eso ha sido lo primero que he pensado al ver esta editorial protagonizada por Rhaisa Batista – que me parece guapísima – fotografíada por Eduardo Rezende para Vogue Brasil – que me parece una de las ediciones más frescas de la empresa. Las fotografías, como podéis ver, son estupendas, unos colores bastante bonitos, una luz inmejorable, unas poses fantásticas pero… ¿Y la ubicación?

Estilismos para ir al mercado o no tanto (2)

¿Propuestas estilísticas para ir al mercado?. La idea general creo que la he pillado, en su “día libre” (Feira Livre) esta pijísima se va al mercado a juguetear con los plátanos y a lucir sus modelazos por cada rincón. Sinceramente, si hasta ahora siempre había hablado muy bien de Vogue Brasil (pinchando en el enlace puedes ver todos los post que he escrito sobre esta edición), me parece que esto es un tropiezo en toda regla. Y diréis: “No es pa tanto hombre, la editorial es mona”.

Estilismos para ir al mercado o no tanto (7) Estilismos para ir al mercado o no tanto (4)

Pues sí, es muy mona pero creo que más que sacar partido a las geniales propuestas que puede tener un mercado como este, de fruta y verdura, lleno de colores, de aromas, incluso de personajes muy característicos, se queda en la mera anécdota, y en algunas me parece que hasta se hace burla del simple hecho de ir a comprar. “No seas exagerao”, me diréis!  Y yo lo intento, y la remiro, y veo algunos aciertos, como el estilismo de rayas, que sí, es muy de `andar por casa´, pero luego veo estas otras fotos, como por ejemplo la de las gafas (abajo), y pienso que todo es una pantomima. Me hace gracia ver a la mamarrachilla de compras, pero no le veo calidad suficiente, en cuanto a continente e idea, como para una edición de Vogue.

Estilismos para ir al mercado o no tanto (3) Estilismos para ir al mercado o no tanto (8)

Estilismos para ir al mercado o no tanto (1)En este blog que se valora la frescura, el glamour de la naturalidad, esta pose fingida de compradora ocasional se atraganta. Es un poco como si Carrie se fuera al Mercadona, pero con menos toque especial, porque la protagonista de SENY (queda mucho más fashionista decir SATC pero ya sabéis que intento moderarme con los anglicismos) lo que conseguía en relación ala moda y sus juegos con ella era que pareciera que todo daba un poco igual, y que la mezcla y el eclecticismo estaba a nuestro servicio para divertirnos.

En este caso no sólo se potencia esa ruptura sino que se hace alarde de hieratismo. Puede que sea efecto de lo que comentaba arriba: el complejo mundo de la moda que debe vender extremo glamour hasta en cosas cotidianas como ir al mercado… pero leñe, hacedlo bien, no como una caricatura! Puede que a ti te trasmita otro tipo de sensaciones pero yo no puedo más que pensar que es una estirada! Y encima con unos complementos bastante hortera. ¿Qué opinas?

Estilismos para ir al mercado o no tanto (6)