Wishbuuk es una aplicación de e-commerce social que relaciona el deseo de compra con la amistad y la tendencia.

waishbuukAlonso Colmenares y Vittorio Gerosa han puesto en marcha wishbuuk, una aplicación integrada en Facebook que permite a los usuarios crear listas de deseos con sus artículos favoritos de cualquier web del mundo. Esta idea única en Europa, ha sido desarrollada íntegramente en España. Se basa en el desarrollo de un concepto nuevo: el Smart Social Commerce (SSC).

wishbuuk™. El mejor regalo es acertar.
www.facebook.com/wishbuuk
www.wishbuuk.com

En la actualidad han logrado fidelizar a 70.000 usuarios y contar con más de 160.000 productos procedentes de 2.500 e-commerce. Wishbuuk además cuenta con un equipo de 32 expertos en 12 categorías distintas que cada día seleccionan y suben a la plataforma artículos de tendencia de cada una de estas áreas.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de integrar los ecommerce dentro de las redes sociales de una forma real y eficaz. “Tras analizar el mercado, el crecimiento de los social media y los e-commerce, vimos que había una oportunidad para una plataforma que permitiese, por un lado, a los usuarios compartir todos los productos que les gustan con sus amigos para poder recibir/hacer el regalo perfecto, y, por otro, hacer que los productos de las marcas circulen en un entorno social "unbranded", donde no son empujados por las firmas sino por los propios usuarios. De este modo, wishbuuk genera un tráfico emocional de retorno hacía los sitios de comercio electrónico con una mayor posibilidad de conversión.”, describe Alonso Colmenares.

Las expectativas, basadas en el ritmo de crecimiento, apuntan a la cifra de 200.000 usuarios a finales de año. Ahora, con su nuevo diseño, basado en las opiniones de los usuarios en sus primeros meses de vida, es más sencillo visualizar el regalo perfecto para sus amigos, recordar los cumpleaños, mostrar productos que pueden ser de su interés y lo más importante estar a un clic del e-commerce que ofrece el producto deseado, lo que facilita el proceso de compra.

La aplicación también funciona más allá de Facebook, al contar con una app móvil, wishbuuk Photo, que se encuentra tanto en Apple Store como en Play Store y que permite a los usuarios añadir artículos que ven en tiendas físicas. Basta con que capten una fotografía y la suban a su lista de wishbuuk. Estas mejoras han convertido a wishbuuk en una potente herramienta de investigación de mercado y de relación usuario/marcas.