Durante este verano, el reconocido diseñador Zac Posen, ha sido contratado como nuevo director creativo de las colección de mujer y complementos de Brooks Brothers.

Zac Posen by Steven Pan

Brooks Brothers, la firma de ropa más antigua afincada en América, ha publicado que Zac Posen ha sido nombrado Director Creativo de su línea de mujer y de accesorios. En este nuevo papel, el señor Posen dirige el actual diseño de Brooks Brothers y los equipos de venta, y es responsable no sólo de la colección de mujer sino que se verá incluido en una variedad de áreas, incluyendo el desarrollo de la marca y la presentación de la firma de mujer. La primera colección de mujer de Zac Posen para Brooks Brothers debutará en primavera de 2016 y estará disponible en todo el mundo.

Sobre su nuevo papel en Brooks Brothers, Posen comentó: “me siento honrado y emocionado de embarcarme en esta increíble oportunidad para llevar la firma de Brooks Brothers de mujer al futuro respetando sus profundo y rico patrimonio como compañía institucional”.

brooks brother mujerBrooks Brothers comenzó vendiendo ropa para mujer en 1874, cuando un anuncio de la compañía informaba de la venta de capas y accesorios disponibles en un departamento especial dentro de la tienda, por aquel entonces situada en las calles Broadway y Bond. La ropa de mujer ganó entonces una atención significativa en 1949 cuando una camisa rosa de Oxford apareció en la revista Vogue – Tras eso, Brooks Brothers comenzó a vender una pequeña selección de prendas para mujer, aunque no fue hasta 1976 cuando Brooks Brothers pudo abrir un departamento de mujer donde se podían encontrar colecciones cada temporada. A día de hoy, la categoría de mujeres representa cerca del 20% de las ventas totales.

SOBRE ZAC POSEN

Zac Posen lanzó su colección homónima en 2001, con una visión moderna sobre el glamour americano que casaba la costura más técnica con una sorprendente innovación. Concebido en su atelier de Nueva York, Zac presentó una colección que combinaba el legendario glamour de Hollywood con la sensibilidad del downtown, mejorando las formas naturales de la mujer, permitiéndole ser su yo más seductor y poderoso. Zac es conocido a nivel mundial por su técnica artesanal en mano de obra, su construcción anatómica y la cuidada manipulación del textil. Son muchas las mujeres influyentes que llevan sus prendas, como Uma Thurman, la Primera Dama Michelle Obama, Gwyneth Paltrow y Naomi Watts, convirtiéndose en un elemento básico de las alfombras rojas. Recientemente Zac participó como jurado junto a Heidi Klum y Nina García en Lifetimes’s Proyect Runway, en su decimotercera edición.

SOBRE BROOKS BROTHERS

Establecida en 1818, Brooks Brothers fue el primero en ofrecer prendas pret-à-porter y ha continuado haciendo historia introduciendo productos emblemáticos como: el tejido seersucker, el estampado de madras, las camisas sin planchado y su original cuello con botones. Dos siglos después, Brooks Brothers sigue orgulloso de defender la misma tradición y valores, siendo un destino de damas y caballeros de cada generación. Desde que se fundó hace 195 años en Nueva York, Brooks Brothers se ha convertido en un retail legendario a nivel internacional que mantiene firme su compromiso de un servicio excepcional, calidad, estilo y valor.