¡Leer este post te llevará 4 minutos! ¡A disfrutar!

Además de viajar per sé, también es interesante realizar planes originales en esos destinos. Aquí os propongo 10 cosas que deberías hacer mientras viajas.

¡Ya sabéis que viajar es uno de mis hobbies favoritos! No solo el hecho de descubrir nuevos lugares y abrir la mente, sino también el de poder hacer y disfrutar planes que en tu día a día quedan relegados al “a ver cuándo puedo”. Además de viajar per sé, también es interesante realizar planes originales en esos destinos. Por eso los amigos de Musement me han propuesto que os proponga 10 cosas que deberías hacer mientras viajas para inspiraros y que disfrutéis a tope de vuestras escapadas.

Para quien no la conozcáis, Musement se trata de una plataforma online para la reserva de actividades de ocio y cultura en los destinos más populares. Es muy fácil encontrar planes en la ciudad que visitas y poder vivirla de muchas formas diferentes. ¡Pero vamos al lío!

Disfrutar de comida local: No cabe duda de que una de las cosas más interesantes de viajar es también animar nuestro paladar. Es por ello que incluso se ha creado una categoría especial para ello, ¡el turismo gastronómico! Sea o no sea tu principal motivo para viajar, sí que deberías disfrutar de la comida local y dejarte sorprender. Por ejemplo, ¿os imagináis ir a Florencia y no solo disfrutar su comida sino aprender a hacer un plato casero típico?

Un museo imprescindible: Está claro que cada ciudad tiene su museo imprescindible. Y oye, ¡merece la pena disfrutarlo! Es el único sitio en el mundo en e que podrás ver lo que allí se alberga así que merece algo de atención. Aunque a veces puede echaros para atrás la idea de tener que esperar mucho rato para acceder, existen opciones para poder entrar sin colas incluso en los más concurridos del mundo, como por ejemplo, la galería de los Uffizi.

Un museo Friki: ¿Por qué no?: Pero oye, quizá también hay que sorprenderse con museos inesperados o raros. ¿No os parece? Algo especial, único y que os haga pensar: “¿a quién se le habrá ocurrido esto?” ¡Si encuentras algo así no dudes en vivirlo a tope! Ejemplo: El museo de la Pizza en Estados Unidos o el Museo Erótico de Barcelona.

Ir de compras: Aunque sea para alegrar la vista, siempre viene bien darse un paseo por la zona de tiendas de la ciudad que visites. Sobre todo intenta abrir la mente y no te centres en cadenas internacionales, da una oportunidad a tiendas locales o de segunda mano donde podrás encontrar algunos tesoros escondidos. Como ejemplo este paseo por un mercadillo de París. ¡Quizá te sorprende!

Viajar al pasado: ¿Qué te parece hacer un pequeño viaje al pasado en alguna de las ciudades que visites? Visitar esos lugares que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo y dar testimonio de otras épocas. Por ejemplo, visitar una fábrica que estaba operativa durante la Segunda Guerra Mundial.

Que la noche te confunda: Por supuesto, entre las 10 cosas que deberías hacer mientras viajas no podía faltar disfrutar al caer el sol. Cada lugar tiene una vida nocturna distinta y descubrirla seguro que es muy especial. Desde tranquilos atardeceres y noches relajadas, a planes de desenfreno y locura para ir de bar en bar bailar hasta las tantas.

Vivir un espectáculo único: Para introducirte de lleno en la cultura de cada lugar que visitas es importante que también disfrutes de sus espectáculos. Un tablao flamenco en Sevilla o ver diferentes tipos de danzas folclóricas de Rapa Nui en Chile. ¡Te darán una visión del arte de cada sitio!

Enterarte de todo: A veces ir a nuestro aire es lo mejor, ¡pero otras viene muy bien enterarse de todo, todo y todo! ¿No creéis? Por eso es recomendable que también apostemos por hacer una visita con guía en algún lugar emblemático, por ejemplo, descubrir el Bósforo contado por un experto.

Vive el deporte de otra manera: No nos podemos olvidar del deporte, ¡pero vamos a darle una vuelta! Intenta disfrutar de algo original y sorprende que no harías en casa. Por ejemplo, hacer un cursillo de surf o, vivir de cerca el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. ¡Ahí! ¡A lo loco! :P

Un brindis por volver: Por supuesto, para acabar estas 10 cosas que deberías hacer mientras viajas tenemos que celebrar nuestro viaje con un buen brindis por volver a donde hemos sido tan felices. ¿Por qué no probar el cóctel local de moda o descubrir una combinación de ingredientes que exportar para nuestras próximas fiestas?. Por ejemplo, un plan perfecto puede ser un tour de cócteles por Nueva York.